Local

Radios orenses se suman para ser parte de Educa

0

Un total de 18 radios de El Oro son parte de Educa, un espacio difundido por el Ministerio de Educación que busca llegar a los lugares más apartados de la provincia que no tienen acceso a internet.

Jonnathan Jaya, director del Distrito de Educación de Machala, manifestó que los programas como VeoVeo, El Taller de Papo, Yo soy hecho en Ecuador, Cuenta y te cuento y Chao Pereza son parte de estos espacios.

Explicó que unas mil radiodifusoras y radios de cobertura nacional, regional y comunitaria difundirán programas educativos.

Estos serán de forma rotativa, de lunes a domingo, de 06:00 a 09:00, de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00. La hora estará distribuida en tres segmentos de 20 minutos.

En radio la hora se distribuye así: 20 minutos por la mañana con clases para niños de Educación Inicial a séptimo EGB.

Otros 20 minutos, al mediodía, con clases para quienes cursan de octavo EGB a tercero de bachillerato. Por la tarde, los últimos 20 minutos se implementarán para refuerzos a contenidos de la mañana.

INTERNET

Jaya dijo que desde que inició la pandemia la difusión se intensificó. “Por motivo de la pandemia muchas escuelas dejaron de abrir sus puertas para evitar que los estudiantes se contagien, pero también hay sectores apartados que no tienen acceso a internet, peor cuentan con un dispositivo como una computadora, celular o tablet que les permita comunicarse”, indicó.

Precisamente, para estas familias serán dirigidos los programas radiales. “Invito a todas las personas que ayuden a difundir esta iniciativa para que más personas se conecten a los programas y puedan aprender”, indicó.

La autoridad de educación aseguró que la programación tendrá un contenido complementario a las actividades que realiza el docente.

RADIO

La Radio Pública Jubones, es parte de radios en El Oro que se enlazarán con Educa. Su representante, Gabriela Torres, indicó que es importante evidenciar el rol de los medios de comunicación en medio de la pandemia.

“Los principales objetivos de este medio público están direccionados a educar e informar a la ciudadanía, poner al servicio de la comunidad el espectro radioeléctrico para beneficiar a las personas más vulnerables de la sociedad promoviendo desde nuestros espacios igualdad y justicia social”, expresó.

Expresó que de esta manera colaboran con el Ministerio de Educación mediante la difusión del programa Educa Ecuador para minimizar las brechas al acceso a este derecho que tienen los niños sobre todo de las zonas rurales y más vulnerables.

“La mayoría no cuentan con acceso al internet y la radio en este caso ha sido una herramienta importante para llegar a ellos”, aseguró.

RADIOS EDUCA

Radio Fiesta

Radio Súper Sol

Radio Estelar La Mejor

Radio Samantha Stereo

Radio Machala

Radio Candela

Radio Fuego

Radio Ovación

Radio Génesis

Radio Magia

Radio Onda Sur

Radio Infinito

Radio Líder

Radio Lluvia

Radio Impacto

Punto Clave Stereo

Radio Utmach

Radio Jubones

F. Diario Correo

 215 total views,  1 views today

Un niño estuvo perdido por 19 horas y sobrevivió junto a sus perros

Previous article

Coronavirus y viajes: los “cementerios” a los que van a parar los aviones sin usar por la pandemia de coronavirus

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local