Internacionales

PUERTO DE PUERTO BOLÍVAR LISTO PARA ENCARAR DESAFÍO DE LA INDUSTRIALIZACIÓN

0

El llamado formulado por el prefecto Clemente Bravo para que todo el sector productivo de la provincia se sume a su gran propuesta de industrialización, está generando eco en varios sectores, como el exportador importador, que a través del puerto de Puerto Bolívar, es una de las fortalezas básicas con que cuenta la provincia, para alcanzar este anhelo.
Por ello consultamos con la gerente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, Eveling Icaza, quien nos manifestó que luego de haber pasado por duros momentos por la pandemia del CORONAVIRUS, de a poco van retomando el ritmo habitual de trabajo, con las medidas de bioseguridad que – en el tema de puertos y aeropuertos – son mucho más estrictas que para otros estamentos.
“En lo que ha nosotros respecta, garantizamos absolutamente la calidad de los productos que se exportan por estos muelles, la concesionaria y las compañías navieras, se encargan de fumigar absolutamente toda la mercdería que sale del puerto, así como también la que entra, por así garantizamos mantener una operación 100% libre de amenazas virales, lo que a su vez redunda en la confianza de las empresas navieras que siempre querrán llegar a un puerto con menos incidencias de contaminación de enfermedades” dice.
Por su parte Alfredo Jurado, de la concesionaria YILPORT, informa que el puerto, a pesar de la emergencia sanitaria mundial, nunca dejó de operar, aunque ello requirió del sacrificio de todos, ya que en el pico de la pandemia, trabajaron únicamente tres cuadrillas, lo que significó una drástica reducción de personal, que afortunadamente en estos días, se ha empezado a recuperar.
“A pesar de todo, las inversiones se mantienen y eso que todavía no nos entregan oficialmente los terrenos para la construcción del nuevo muelle; se están construyendo las grúas RTG en Japón y las grúas de pórtico, que están esperando únicamente la orden para ser embarcadas; en total, se puede decir que en la presente fase llevamos invertidos 40 millones de dólares. Con relación al tema de la industrialización, debo manifestar que eso era precisamente lo que estábamos esperando para poder explotar en toda su potencionalidad al puerto, que todavía no llega a su 100% de capacidad operativa” concluyó.
Finalmente, la subsecretaria de Puertos, Ab. María Verónica Alcívar, indicó que como entes rectores de la transportación, se encuentran sumamente complacidos con el repunte en materia de exportación que ha tenido Puerto Bolívar, lo que significaría que la concesión finalmente fue un buen negocio para el Estado.
“Desde el inicio de la pandemia estamos atentos al desarrollo de las actividades, en los puertos del país, y el de Puerto Bolívar ha demostrado que está en las mejores condiciones de operación por lo que como Ministerio, estamos seguros que de seguir por el camino de la industrialización que sostiene el prefecto Clemente Bravo, en este puerto, tendrán un puntal fundamental para el desarrollo de ese proyecto” dijo.

 166 total views,  1 views today

“SE OPONEN A QUE TENGAMOS AGUA” POLÍTICOS FRUSTRADOS EN CONTRA DEL PROGRESO DE PASAJE

Previous article

Fiscalía de El Oro resalta el trabajo interinstitucional para combatir la delincuencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *