LocalLocales

Alumnos y docentes aplican medidas sanitarias en retorno a las clases

0

El retorno progresivo a las aulas de clases se inició este lunes 7 de junio con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en 1.031 unidades educativas del país, principal condicionamiento ante la pandemia de COVID-19 que suma 432.739 contagiados a nivel nacional hasta la actualidad.

La ministra de Educación, María Brown, visitó el colegio fiscal Eduardo Salazar Gómez, en Quito, para corroborar el desarrollo de la jornada con los estudiantes de esa institución.

La funcionaria de Gobierno detalló que cerca de 120.000 estudiantes están en las 1.301 instituciones educativas autorizadas en el país para la vuelta a las actividades presenciales, una vez que presentaron el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE). “No todos ellos (del total de estudiantes) vuelven de manera presencial, es un ejercicio pequeño comparado con un universo de 4,4 millones (de estudiantes)”, indicó y agregó que se están revisando solicitudes de otras 4.000 instituciones de retorno paulatino y progresivo.

La reanudación de la asistencia a las sedes de los colegios se replicó en diversas provincias, la mañana y tarde de este lunes.

En Manabí, ocho de veintiún alumnos inscritos, de cursos entre cuarto y séptimo, llegaron puntuales a la escuela unidocente Justino Cornejo Vizcaíno, la primera cuyas autoridades y padres de familia aceptaron volver a clases semipresenciales en Portoviejo.

Este plantel, ubicado en el recinto Chacras Adentro de la parroquia Riochico, es dirigido por el profesor Daniel Vélez y es el primero de cinco establecimientos educativos habilitados en Manabí en volver a clases semipresenciales, tras más de un año de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Hoy, algunas madres acompañaron a sus hijos que asistieron a pie o en bicicleta al primer día de retorno a las actividades en las aulas. Emily, estudiante de la entidad educativa, dijo sentirse emocionada por volver a clases en el aula. “Yo vengo a estudiar porque quiero ser doctora y así curar a la gente”, indicó la menor de 11 años.

Al ingresar al aula, el profesor Daniel Vélez colocó gel antibacterial en las manos de los estudiantes para posteriormente dialogar sobre la situación epidemiológica que vive el mundo y los cuidados sanitarios como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

María Zamora, madre de familia de uno de los estudiantes, señaló que en algunos casos ha sido difícil el proceso de clases virtuales o a través de cartillas, ya que en las clases por vía telemática en algunas ocasiones no había dinero para recargar internet en el teléfono.

 962 total views,  2 views today

Encuentran 321 paquetes de droga en un basurero municipal de Huaquillas

Previous article

Alcalde de El Guabo anuncia reelección en medio de escándalo por sobreprecios en publicidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local