Local

Proyecto de ley SOLCA Machala en el CAL

0

El exasambleísta orense, Carlos Falquez Batallas, señaló que el proyecto de ley de incremento de rentas para el núcleo Machala de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA), previo a un informe favorable de la unidad técnica legislativa, ya se encuentra en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional.

Cabe recordar que en su función como legislador Falquez Batallas presentó en el 2002, durante el Gobierno de Gustavo Noboa, el proyecto de descentralización de las rentas de SOLCA, convirtiendo al comité de amigos presidido en ese entonces por el Dr. Wilson Franco Cruz, en núcleo, con un porcentaje de 2,70%, producto del impuesto del 0,5% a las transacciones financieras.

En esta oportunidad, en el nuevo proyecto de ley, Falquez Batallas propuso que se incremente a un 5% por ciento, del mismo tributo del 0,5% de las transacciones de la banca con el fin de que el núcleo de SOLCA Machala cuente con mayores recursos y así pueda ampliar su cobertura de atención a los pacientes con cáncer no solo de Machala, sino de toda la provincia de El Oro.

“Somos la tercera ciudad en banca privada, uno de los polos de desarrollo más importantes del país, a través de las actividades bananera, camaronera, minera y comercial, por lo tanto, Machala y El Oro deben contar con los recursos necesarios para que SOLCA Machala pueda enfrentar a esta dura enfermedad que muchas veces afecta a los sectores poblaciones más necesitados. Con más rentas, se podría empezar a diseñar los estudios para la construcción del nuevo hospital, para lo cual ya existe el terreno ubicado en la avenida Alejandro Castro y Teófilo Oyola”, manifestó Falquez Batallas.

Una vez que el CAL revise y analice el proyecto que en su momento fue presentado por Falquez Batallas en el presente periodo legislativo, dicho informe pasará a la Comisión del Régimen Económico y Tributario.

De este particular ya tiene conocimiento la asambleísta provincial Mercedes Serrano, quien está gestionando el respectivo tratamiento de este proyecto para que sea aprobado en el menor tiempo posible.

F. Diario Correo

 217 total views,  1 views today

Colombia solicita a EEUU extradición de exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

Previous article

Se actualiza base de datos para beneficiarios de Voto en Casa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local