NacionalesSalud

Profesionales de salud de zona 7 recibirán refuerzo contra COVID-19

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Coordinación Zonal 7-SALUD vacunará con tercera dosis a aproximadamente 11 mil trabajadores sanitarios y médicos de primera línea de la Red Pública Integral de Salud (RPIS), que atienden casos COVID-19 en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

El sábado 23 de octubre los profesionales de Hospitales Isidro Ayora (MSP) y Manuel Ygnacio Monteros (IESS), que fueron inoculados entre febrero a abril de este año, recibieron la dosis de refuerzo en el centro de vacunación habilitado en el Complejo Ferial Simón Bolívar.

Isabel Cueva Ortega, Coordinadora Zonal 7-Salud, manifestó que la inoculación es voluntaria. Contamos con información sobre la efectividad de una tercera dosis y la mezcla de vacunas, por ello se dispuso cumplir con esta nueva fase dirigida al personal de salud. Los que se vacunaron en mayo recibirán el refuerzo en noviembre, acotó.

Mariuxi Apolo, médico de Atención Pre hospitalaria del Sistema Integrado de Seguridad – ECU-911 de Loja, expresó su gratitud por recibir esta dosis de refuerzo. Estoy feliz de haber recibido la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, ya que con esto nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y por ende vamos a estar más seguros, tanto en nuestro trabajo como en nuestros hogares, resaltó la profesional.

En la provincia de Loja se vacunará a 4092, en El Oro 5572 y en Zamora Chinchipe son 1278. En las dos últimas provincias el proceso iniciará el lunes 25 de octubre. Para ello, existe una coordinación desde Vigilancia de la Salud a fin de que las brigadas y los centros de vacunación estén listos para cumplir con lo dispuesto.

 80 total views,  1 views today

En este feriado, los cementerios municipales amplían los horarios

Previous article

Con carné covid del exterior sí puede acceder a eventos públicos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales