Nacionales

Procesan a hombre acusado de asesinar a puñaladas a su conviviente en el sur de Quito

0

Patricio Aníbal T. Ch. recibió prisión preventiva por su presunta participación en el crimen de su pareja en un conjunto residencial del barrio Santa Anita, sur de Quito.

En el departamento donde se reportó el hecho violento, agentes policiales encontraron las seguridades forzadas y a la mujer tendida con varias heridas producidas por un arma cortopunzante.

Iván Naranjo, jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), refirió que luego del hecho el sospechoso de 36 años salió del inmueble para retirarse en un vehículo de su propiedad. Aquello quedó grabado en una cámara de seguridad del sector, la madrugada del último martes.

Minutos después, la Policía detuvo al presunto femicida con varias evidencias que establecerían su participación en el hecho, entre ellas, una herida de arma blanca en una de sus manos.

Durante la audiencia, el fiscal Mario Salazar formuló cargos contra Patricio Aníbal por presunto femicidio. Además presentó varios indicios como el parte policial de la aprehensión del sospechoso, el informe de cadena de custodia de los indicios encontrados en el domicilio de la víctima, como un teléfono celular, una botella de vidrio vacía y prendas de vestir de la mujer.

Salazar argumentó su pedido con el informe de autopsia, la denuncia realizada por el padre de la víctima y la boleta de auxilio emitida anteriormente a favor de la víctima, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Al culminar la diligencia, la jueza dictó prisión preventiva contra el acusado y también dispuso medidas de protección para los cuatro hijos y los padres de la víctima.

Asimismo, se prohibió al procesado realizar actos de intimidación y tratamiento psicológico a la familia de la víctima.

En lo que va del año se reportan doce casos de femicidio, dos de ellos en Pichincha, según Fausto Olivo, jefe nacional de la Dinased.

 131 total views,  1 views today

Alcalde Jorge Yunda amplía su versión en caso por peculado relacionado a la adquisición de pruebas para COVID-19

Previous article

Siete personas, entre ellas tres menores de edad, quedaron en la calle tras incendio en El Carmen

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales