Nacionales

Preocupación en hospitales de Loja por incremento de casos COVID-19

0

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Loja anunció una disminución en el número de contagios de COVID-19 en la ciudad. Sin embargo, el incremento de pacientes con coronavirus que llegan a los hospitales demuestra lo contrario.

Cerca de las 11:00 de este jueves 11, personal del área de acceso de pacientes COVID-19 del hospital Isidro Ayora realizaba labores de desinfección luego de que se retiraron los cuerpos de dos fallecidos por el virus.

“Tenían complicaciones pulmonares muy graves (…), la condición de uno de los pacientes fue totalmente crítica y en el área de triaje falleció por un paro cardiorrespiratorio y por falla pulmonar”, indicó Robert Salcedo, director médico del hospital Isidro Ayora.

Es decir, el paciente no pudo ser ni siquiera hospitalizado.

“La ciudadanía no termina de comprender que entre más rápido sea el diagnóstico, iniciamos tratamiento y evitamos complicaciones moderadas y graves”, afirmó Salcedo.

Actualmente, el número de ingresos es prácticamente el mismo desde el viernes 5, esto es entre cinco y diez personas por día.

“El piso (área COVID del hospital) aumentó su capacidad de 36 a 44 camas. El día de ayer (miércoles) tuvimos cinco altas hospitalarias, que nos dejó algo de espacio; el día de hoy (jueves) estamos con 30 pacientes hospitalizados”, sostuvo Salcedo.

Adultos mayores deberán registrarse para acceder a turno de vacunación, no así los otros grupos contemplados durante la fase 1 del plan estatal de inmunización

Agregó que cinco de estos pacientes están con ventilación mecánica en espera de acceder al área de cuidados intensivos. “Pero un alta de cuidados intensivos va de 20 a 30 días posiblemente”, dijo el funcionario.

Por ello, manifestó, está cada vez más cerca la activación de un plan de contingencia.

“Si el fin de semana tenemos el comportamiento de la misma manera, posiblemente el día lunes tengamos que habilitar un piso más para el manejo COVID, que sería el de Emergencia, porque es el piso que presta las mejores garantías, tomando en cuenta que es un área totalmente repotenciada, tiene oxígeno directamente por cañerías y nos presta la garantía como ya lo hicimos el año pasado de manejar 21 camas en el área intermedia”, explicó Salcedo. 

 115 total views,  1 views today

Sujeto fue asesinado a tiros en barrio de Manta

Previous article

Íngrid Zambrano, alcaldesa de Sucre, dio positivo por COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales