NacionalesSalud

Posible tercera ola de contagios de COVID-19 en Quito, según la secretaria de Salud

0

En Quito, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, hubo 2.264 fallecidos por COVID-19 solo en marzo de 2021. Una tasa de exceso de mortalidad de 59,8%.

Y debido al alto índice de casos, la ciudad se estaría perfilando para una tercera ola de contagios, detalló la secretaria de Salud del Municipio, Ximena Abarca.

La segunda, precisó, fue en la primera semana, tras las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Abarca explicó que “existe saturación del sistema hospitalario con una lista de espera de pacientes tanto para camas generales, más de 40, como para camas de Unidades de Cuidados Intensivos, 83. Los números se van moviendo y aumentado, por ejemplo, en el Hospital Quito Sur”.

La funcionaria manifestó que con este nivel de contagios y mortalidad se eleva la situación a una alerta extrema. Las vidas de aquellos que esperan por una cama en UCI están en riesgo, aseguró.

Las medidas que fueron adoptadas por el COE Nacional para frenar el nivel de contagios son necesarias. Frente a ello, se tomó la decisión de convocar a la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano para el próximo martes 13 de abril.

Adicionalmente, el Municipio convocó a una sesión permanente del COE – Metropolitano, presidida por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, a partir de las 09:00 del martes 6 de abril 2021, donde con cifras epidemiológicas y recomendaciones técnicas se analizarán las medidas pertinentes para enfrentar la pandemia y el proceso de vacunación.

Abarca hizo un llamado a la población para que actúe con conciencia. Y que se cumplan las medidas de bioseguridad.

“Estas muertes son evitables, adicional a las medidas que toman las instituciones y autoridades, lo que hace la diferencia es la actitud que cada uno tenga sobre su autocuidado, el cuidado de la familia y también pensar en los otros”, añadió.

F: EXTRA

 101 total views,  2 views today

Ángela Tenorio, velocista ecuatoriana alcanza el primer lugar en competencia de Estados Unidos

Previous article

EL ORO: 2.269 personas retenidas por irrespetar el toque de queda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales