Vicealcaldía de Machala: JUEZ SUSPENDE POR 2DA. OCASIÓN TEMA DE VICEALCALDIA DE MACHALA

Valiéndose de una acción de protección presentada ante un juez de garantías constitucionales, los muy avispados perdedores de las elecciones pasadas pretenden alzarse con la Vicealcaldía de Machala, en una jugada que busca desestabilizar la administración que lleva adelante el alcalde Darío Macas.
A pesar de que las social cristianas Mirka Cabrera y Liliana Loaiza (PSC Falquesistas), no han hecho nada para ganarse el honor de ser vicealcaldesa de la ciudad, tras bastidores están moviendo sus influencias dentro de la Corte Provincial de Justicia con el fin de que se dé paso a la acción de protección, pensando que con eso el Concejo Cantonal tienen la obligación de elegirlas a cualquiera de las dos.
Ni siquiera han entendido que de aceptarse la acción de protección lo que pasaría es que en una nueva sesión de concejo se vuelva a elegir al Vicealcalde o Vicealcaldesa; el derecho – supuestamente violentado – es el de participar como candidata a ocupar esa dignidad, más no, que sea obligación del concejo votar a la fuerza por una candidata mujer.
Eso es lo que deben entender de una buena vez y no estar revolcándose en leguleyadas que lo único que persigue es desestabilizar la administración del alcalde Macas. Si perdieron en las urnas, no crean que el pueblo les va a permitir que accedan a espacios de poder que no se los ganaron con los votos.
Es oprobioso que algunos ciudadanos se presten para salir en defensa de un supuesto derecho conculcado, cuando los supuestos perjudicados lo único que quieren es aprovecharse de la situación a título personal, es decir, se convierten en tontos útiles de un grupo de politiqueros que nada bien le han hecho a la ciudad y la provincia.
Los machaleños se pronunciaron en las urnas en contra de la forma de gobierno que implantaron los social cristianos, dándole un voto de confianza mayoritario al Ing. Darío Macas, que en sus primeros meses de gestión ha demostrado que está en capacidad de sacar adelante a la ciudad, logrando cancelar todos los haberes que estaban atrasados tanto a los empleados y trabajadores como a los proveedores y contratistas, así como también la presunta corrupción galopante de la época negra de los “Falqueces” en la administración municipal del cabildo machaleño.
El foro de abogados le debe a los machaleños una explicación sencilla y concreta sobre la situación legal de la Vicealcaldía, no se puede estar elucubrando con algo tan delicado, lo que debe pasar es que se convoque a una nueva sesión de concejo en la que se elija al nuevo vicealcalde o vicealcaldesa y dentro de eso se está dejando fuera a otra concejala que es Rocío Luna, quien con todo derecho también aspiraría a esa dignidad, por lo que podría aguárseles el complot que han montado en contra de la actual administración con el fin de evitar y torpedear al trabajo de la contraloría general del estado que examina las cuentas de la administración anterior. La ciudadania sigue de cerca el desenlace final de esta novela bien montada utilizando a una conocida activista social que ha interpuesto esta medida constitucional con el cuento chino de defender un derecho de género o participación de la mujer dentro de la elección, argumentando que el concejal socialcristiano Salomón Fadul mociono el nombre de su compañera concejal Mirka Cabrera PSC (Falquesista) y no tuvo el apoyo, porque lo hizo fuera de tiempo y ya cuando se aprestaban a elegir al vicealcalde, estrategia conocido por los ecuatorianos del modo de actuar de estos políticos corruptos.
El juez que suspendió la audiencia y abrió un término de prueba en la que los actores podrán probar lo manifestado.
Para que vean que al final se puede cumplir lo que dice el pueblo: “nadie sabe para quién trabaja”. (i) mp
Más próximas ediciones.

3 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password