Restricción de circulación de 20:00 a 05:00, decreta el Gobierno en todo el territorio nacional

El Decreto Ejecutivo 888 que dispone trasladar la sede de la Función Ejecutiva de Quito a Guayaquil también dispone la restricción de de libre tránsito y movilidad en los siguiente términos: no se podrá circular en horario de 20:00 a 05:00 de lunes a domingo, en áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas como edificaciones de las Funciones del Estado y “otras que defina el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”.

La disposición se da mientras dure el estado de excepción, según las necesidades establecidas por el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional para mantener el orden público interno y, de ser el caso, establecerá salvoconductos. 

Se exceptúa a servidores públicos, miembros de Policía y Fuerzas Armadas, comunicadores sociales acreditados, miembros de misiones diplomáticas, personal médico, sanitario o de socorro, transporte público administrado por entidades estatales y otros.

“La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas serán responsables del cumplimiento de esta restricción para lo cual quedan autorizados para, en el marco de sus funciones, apliquen los procedimientos correspondientes en el ejercicio de sus facultades legales y garantías constitucionales”. (I)

F. El Universo

2 visitas totales, 2 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password