PRE CANDIDATOS INTENSIFICAN ACTIVIDADES EN EL ORO

“TODOS QUIEREN SALIR DE LA POBREZA”

Menos de un año restan para que los ecuatorianos concurramos nuevamente a las urnas para elegir al nuevo Presidente y Vicepresidente de la República, así como también a nuestros representantes a la Asamblea Nacional, por lo que se ha visto a muchos ciudadanos, que aspiran a participar en la contienda, en diversas actividades de carácter social, deportivo e incluso religiosas.

Magner Aguirre Pastor se muestra como el más sólido aspirante. Con una campaña sostenida en los últimos años, en que su presencia al lado del prefecto Clemente Bravo, se ha hecho indispensable para consolidarse en Machala, Aguirre recorre toda la provincia como asesor de la Prefectura a la vez que reestructurando y fortaleciendo a Movimiento SUR en todas sus directivas cantonales y parroquiales. Su presencia en la Asamblea se la da como un hecho.

El abogado Galo Suquilanda ha tomado como bandera de lucha la prueba ser bachiller, llegando a los juzgados a interponer una demanda de inconstitucionalidad en contra de la misma. En los próximos días veremos si el juez admite la demanda o todo queda en nada. También se encuentra recorriendo los medios de comunicación.

Los social cristianos siguen en campaña permanente; últimamente el profesor Falquez le ha aconsejado que no prometa lo que no puede cumplir, olvidándose seguramente de todas las cientos o miles de promesas que él ha hecho y no ha cumplido. Lo mismo, Rosa María Loaiza que ha hecho un llamado para que sean los profesionales de cada rama los que asuman los puestos de administración, porque según ella, así debe ser. Entonces habría que preguntarle a ella, si siendo bachiller es justo que aspire a llegar a la Asamblea a donde deberían ir profesionales del derecho a legislar y fiscalizar.

Cada vez suena más insistente que Montgómery Sánchez Reyes retomará la actividad política en el 2021. No se ha especificado si lo haría con el MAR únicamente o volvería a buscar alianzas con la gente de Correa, que aunque dispersa, todavía se encuentra por varios sectores del país y no aceptan la dirección de quienes al momento manejan Compromiso Social.

Por su parte Carlos Víctor Zambrano viene incrementando los recorridos en barrios de los diferentes cantones rescatando a los devotos de Rafael Correa y la revolución ciudadana. Lo hace sabiendo que las encuestas mantienen vivo al líder de su partido, que a pesar de los juicios que le siguen en su contra, sigue entre las preferencias del electorado.

Danilo Maridueña también quiere, solo que no se decide todavía por quién, por un lado, cuenta con el respaldo de Alianza PAIS de la viceprefecta Karla Puertas, que está de mano con Clemente; y, por el otro, goza de la simpatía de Darío Macas, alcalde de Machala, pero a su vez aquí tiene que luchar contra el hermano Danny Nieto, quien hace rato está en pre campaña.

Darío Macas y PLAN tienen su norte bien definido, tener un asambleísta en las próximas elecciones les ayudará plenamente a iniciar la lucha por la presidencia de la república, según son sus aspiraciones. Danny Nieto Macas suena como la primera opción, aunque no se descarta el nombre de Danilo Maridueña o de integrar una sola lista con el Prefecto, lo que los haría muy fuertes de vencer.

Carlos Orozco busca reverdecer viejos laureles de la mano de Andrés Páez, su viejo socio de la ID, hoy tras la aventura del nuevo partido Nosotros. Aunque es un buen hombre conocido a nivel provincial, su separación de la vida política electoral por más de 20 años, lo ha dejado nuevamente en cero y frente a eso existen candidatos con mayores posibilidades.

Jorge Sánchez Armijos es otro de la vieja guardia que intentaría retomar un espacio de poder aunque no se sabe todavía por qué partido. Siempre ha sido un hombre de izquierda, pero se rumoreaba que tenía acercamientos al PSC. (o)

 550 total views,  2 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password