MIRACIELO, 1.760 CASAS PARA LOS MÁS POBRES

En un apoteósico acto de masas que se desarrolló en el corazón del suburbio machaleño, calle Fulton Franco y Circunvalación Norte, el alcalde de la ciudad Darío Macas Salvatierra, junto al vicepresidente Otto Sonnenholzner, hicieron el lanzamiento oficial de programa de vivienda municipal popular, MIRACIELO, el mismo que prevé la construcción de 1760 soluciones habitacionales para personas de escasos recursos económicos.

Este maravilloso proyecto habitacional forma parte del plan de trabajo que presentó Macas a los machaleños, con el que se ganó la voluntad y el voto de la mayoría de los ciudadanos.
En los pocos meses que lleva de gestión la actual administración, ha demostrado estar a la altura de las expectativas, logrando poner la casa en orden, luego de una desastrosa administración social cristiana que dejó, poco menos que en ruinas, al Cabildo.

Ahora, merced a sus contactos como empresario privado, Darío Macas ha conseguido que la inversión privada se involucre en buscar una solución a los graves problemas sociales que padecemos en Machala, uno de ellos, la falta de vivienda barata con cómodos planes de financiamiento, bajas tasas de interés y largos plazos, de tal manera que, una cuota mensual no sea superior a los 100 dólares.

Esta alianza público privada, permite que el sueño de miles de familias machaleñas empiece a ser una realidad, lo que para algunos era inalcanzable, hoy por fin, gracias a la gestión del alcalde Macas, está al alcance de sus manos.

Todo esto ha sido posible también por la responsabilidad de los concejales, que actuando coherentemente, dan luz verde para que estas justas aspiraciones de los machaleños lleguen a feliz término.

La seriedad y buen nombre del Ing. Patricio Rodríguez, es reconocida por toda la colectividad, lo que garantiza que el proyecto será una realidad dentro de los plazos establecidos en lo contractual.

Cabe destacar que las 1760 casas populares, no serán regaladas a nadie, porque evidentemente estas tienen un costo mínimo que debe ser cubierto por los beneficiarios, que de esta manera tendrán que hacer un esfuerzo y ser muy responsables con sus familias, para cumplir con los pagos que les correspondan una vez que tengan su hogar.

Como se dice comúnmente en las calles, si tienes para pagar un arriendo de 100 o 150 dólares, sabiendo que ese techo nunca será tuyo, se puede hacer lo mismo con este plan de vivienda, con la diferencia que luego de 10 o 15 años, la casa será suya y de su familia. (i)

 2,535 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password