MANCOMUNIDAD LA ESPERANZA RECIBIÓ RECURSOS

Aprovechando la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el Gerente del Banco de Desarrollo Carlos Julio Jaramillo, hizo la entrega del financiamiento para la construcción del nuevo acueducto que llevará el líquido vital desde la planta de tratamiento “La Esperanza” hasta los cantones de Pasaje, Machala y El Guabo.

Lo hizo de manera directa al gerente de la Mancomunidad “La Esperanza”, Ab. Hugo Quevedo y de los alcaldes Hitler Álvarez, César Encalada y Darío Macas. El monto del préstamo es de USD $37´400.000, con carácter de no reembolsable en un 75%, es decir, los municipios únicamente tendrán que pagar el 25% del crédito, el que es dividido de manera equitativa de acuerdo a los litros de agua que recibe cada uno.

Esta sin duda es una de las obras más importantes y necesarias de los últimos 20 años, ya que por el mal estado del acueducto que conduce el líquido vital, se producen permanentes desabastecimientos de agua potable, lo que ha traído, incluso, que se declare una emergencia sanitaria en la ciudad de Machala, que actualmente se encuentra construyendo nueve pozos para tratar de superar este grave problema.

Hugo Quevedo informó que por tratarse de un crédito de características especiales, el proceso de contratación de la compañía o empresa que vaya a realizar los trabajos de cambio del acueducto, se lo hará a través de una licitación nacional e internacional, en donde primarán las exigencias técnicas y de experiencia de los oferentes, con el afán de que la obra tenga una vida útil superior a los 20 años de servicio.

Otra de las grandes obras cuya construcción e iniciará en las próximas semanas. (I)

 2,131 total views,  2 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password