Javier Yunga, dirigente de la FECOMIORO: MULTIPLAZA PARA 2000 COMERCIANTES SERÁ UNA REALIDAD EN MACHALA

El líder histórico de los comerciantes ambulantes e informales de El Oro, Javier Yunga, mira con buenos ojos a la administración municipal del alcalde Darío Macas, a quien asegura respetar y respaldar, porque cree que su interés es genuino en dar solución al problema del comercio en las calles de la ciudad.

Yunga, quien preside la más grande organización de comerciantes a nivel provincial, como es la FECOMIORO, desde hace algún tiempo atrás viene impulsando la construcción de un MULTIPLAZA como solución al problema de los comerciantes en las calles, para ello, dice, el Municipio cuenta con 4,5 hectáreas de terreno en lo que era el antiguo aeropuerto, tomando como principal vía de acceso la Av. Las Palmeras.

Señala que desde la administración anterior vienen planteando que este terreno sea destinado a ese fin, considerando que cuenta con todas las vías de acceso en buen estado, está ubicado en un sector estratégico de la ciudad a sólo cinco cuadras del parque Juan Montalvo, y por ahí circulan casi todas las líneas de transporte urbano. Además cuenta con las obras de infraestructura básica lo que abarataría sus costos.

En su proyecto, se trata de una construcción muy elemental con capacidad de albergar a 2000 comerciantes que se agruparán de acuerdo a sus productos; los cubículos serán de 3 x 3 metros, contará con zona de parqueo, patio de comidas, sector para las verduras, frutas, carnes, mariscos, etc., además de zona de recreación para niños, oficinas administrativas, guardería, baterías sanitarias.

Sobre el costo de esta obra, no se refiere en detalles, pero está seguro de que será mucho menor a los 15 millones de dólares que el alcalde Darío Macas, dijo tener disponibles para la construcción de esta mega obra.

Agrega que de esta manera se dará solución a uno de los problemas más álgidos que tiene nuestra ciudad, y que ellos, están concientes que debe ser solucionado. Lo que ha pasado es que anteriores gobiernos locales hacían lo que querían con los dineros del pueblo cayendo en malas inversiones como lo son los mercados 25 de Junio, de Las Palmeras y Buenos Aires, que están abandonados a su suerte.

La reubicación del mercado central de la ciudad, es uno de los grandes retos que tienen la actual administración, y que para que Javier Yunga será cumplida por el Alcalde y el Concejo Cantonal, que han demostrado su gran espíritu democrático al no querer imponer sus opiniones, sino por el contrario, escuchando la posición del pueblo en temas trascendentales como este. (i)

702 total views, 6 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password