Después vía a Puerto Jelí: VICEPRESIDENTE SOLEMNIZÓ INICIO DE TRABAJOS EN VÍA A LA PRIMAVERA

Demostrando que su slogan “gestión y resultados” es toda una verdad, el prefecto de El Oro, Clemente Bravo consiguió que el gobierno nacional a través del ministerio de Transporte y Obras Públicas, ubique los recursos para el recapeo integral de la vía La Primavera, una de las principales arterias de llegada y salida de la ciudad, utilizada en gran medida por los camiones bananeros que vienen desde El Guabo a Puerto Bolívar.

En la obra, se invierten 1.9 millones de dólares, de los cuales, 1.2 millones corresponden al aporte del Gobierno Provincial y 700 mil al financiamiento de la cartera de Estado, la vía tiene una longuitud de 10.2 km.

El vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner, estuvo presente en la ceremonia de inicio de los trabajos, acompañado por el ministro Gabriel Martínez y el prefecto Clemente Bravo.

En su discurso, el segundo mandatario resaltó que, pese a que la Prefectura pudo haber hecho la obra por su cuenta, buscó apoyo del Gobierno Nacional, para hacerla de manera conjunta. “Esta es una muestra de lo que se obtiene cuando se trabaja juntos”, expresó.

Hizo un llamado a dejar de lado las diferencias políticas y pensar en el bienestar común. “Se acabó la discusión sobre si ir a la izquierda o a la derecha. Todos queremos ir hacia adelante. Ese es el único destino del Ecuador: avanzar”, agregó.

Dijo que las obras no son de los políticos, sino de la gente. “Los políticos no ponen ni un centavo… No importa quien empieza las obras, sino que se terminen y se pongan al servicio de la ciudadanía”, remarcó.

El Prefecto, por su parte, dijo que el apoyo del gobierno nacional ha permitido concretar obras “de trascendental importancia” para la provincia, como la rehabilitación de la vía a La Primavera y la ampliación de la vía a Balosa, Esta última, financiada por el Banco de Desarrollo, con un crédito de 18 millones de dólares y que se tiene previsto iniciar en marzo.

Explicó que en la vía La Primavera es una ruta de descongestionamiento, que conecta a Machala con La Iberia, por la que circulan más de 5000 vehículos a diario, sobre todo, camiones bananeros que transportan la fruta a Puerto Bolívar.

Durante el evento, el prefecto y el ministro de Transporte y Obras Públicas firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para ejecutar de manera conjunta y en partes iguales, la ampliación de la vía Santa Rosa-Puerto Jelí; una obra en la que cada institución aportará más de cuatro millones de dólares. (i)

1,093 total views, 5 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password