¡Cuidado Darío! TENTÁCULOS DE LA CORRUPCIÓN SE PASEAN POR LOS PASILLOS DEL GAD MUNICIPAL DE MACHALA

Conforme han transcurrido los primeros meses de la administración del alcalde Darío Macas, se va asentando cada vez con más fuerte la percepción de que lo único que ha cambiado es el nombre del administrador, porque ni mejorar la atención, ni los ofrecimientos de fiscalización y lucha contra la corrupción, se estarían cumpliendo a cabalidad, lo que empieza a dejar un mal sabor de boca en los machaleños.
Son secretos a voces de que se estaría haciendo lo posible por amañar el contrato de recolección de basura, en donde intervendrían parientes directos de los administradores de la ciudad, algo similar a la denuncia presentada contra Aguas Machala por el contrato de alcantarillado y agua potable de Urseza 2 sector 1; otra denuncia que nadie la quiere hacer pública es la construcción de los pozos de agua, contratados bajo estado de emergencia y que según los entendidos, tendrían un sobre precio de más del 500%.
Ex contratistas del Municipio han denunciado que se los estaría coimando para hacerles el pago de haberes atrasados, llegando incluso a recibir la propuesta indecorosa de que se le entregue hasta el 50% del valor adeudado. Les dirían, pierde un dedo, pero no pierdas la mano.
Incluso se ha llegado a denunciar que funcionarios de rango inferior se atreven a vender los puestos de trabajo en el Municipio y sus empresas públicas, llegando a cobrarles hasta dos meses de sueldo como comisión por conseguirles el empleo.
Todas estas prácticas corruptas son vox populi en los pasillos del Palacio Municipal y son fuentes de crítica diaria en redes sociales, sin embargo, debemos aclarar, no existen denuncias por escrito ni en la Fiscalía ni en la Contraloría.
Sólo en el caso del contrato de Urseza 2 sector 1, se presentó una denuncia formal en el SERCOP. Y CONTRALORÍA y se espera su pronunciamiento, en el caso de la Basura “Machala Limpio” esto fue dedo de baja por el SERCOP.
Pero al margen de que existan o no denuncias formales, el ambiente que se vive en el Municipio es tenso y hasta de ansiedad se podría decir. Todo esto, mientras el alcalde Darío Macas hace esfuerzos titánicos por tratar de limpiar la imagen de su administración, lo que al parecer, no lo está logrando porque son más los escándalos que las satisfacciones, es por esta razón que el titular de esta nota se pronuncia sobre los “Tentáculos” ya estarían actuando en esta novel administración pública. Más próximas ediciones (O)

 841 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password