Caso Arroz Verde: Pamela Martínez entregará una ampliación de su versión

La exasesora de Rafael Correa está detenida por presunta utilización de recursos irregulares en la campaña de Alianza PAÍS

En la Fiscalía General del Estado, el próximo martes 11 de junio, Pamela M., exasesora de Rafael Correa y ex jueza constitucional, testigo protegido en el caso Arroz Verde, rendirá una ampliación de su versión ante las autoridades. El testimonio de Martínez fue una de las razones que provocó la detención de Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte.

Además, a las 11h00 dará su versión libre y sin juramento su exasistente Laura T. Ambas personas están ahora detenidas en la Casa de Atención Prioritaria de Chilogallo Fueron trasladadas desde Latacunga porque Martínez fue agredida, según Fiscalía. El martes serán trasladadas a las instalaciones de la entidad.

El caso Arroz Verde comenzó con una publicación de los portales La Fuente y Mil Hojas en el que denunció que empresas que contrataron con el Estado entregaron $ 11,6 millones en “donaciones voluntarias” para la campaña del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP). Las anotaciones de esos supuestos aportes los habría anotado Martínez en un cuaderno.

La Fiscalía ha pedido además que en el plazo de 72 horas se le remita certificados de que Alexis Mera, exsecretario jurídico del gobierno anterior, y de que María de los Ángeles Duarte, exministra de ese régimen, poseen o no antecedentes penales. Por ahora siguen avanzando las investigaciones en este caso que apunta aparentemente al expresidente Rafael Correa y al Presidente Lenín Moreno. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password