Locales

Policía desarticula peligrosa banda delictiva que operaba en Machala y Pasaje

0

Cumpliendo con la política pública de transparentar las acciones en territorio, desde ésta semana la Gobernación de la provincia de El Oro y el Comando de Policía SubZona El Oro implementarán una rueda de prensa semanal para informar cada una de las acciones desarrolladas en bien de la seguridad ciudadana de los orenses.

Así lo informó la gobernadora de la provincia Rosa López Machuca y el Coronel Víctor Hugo Tapia, Jefe de la Policía SubZona El Oro. La representante del Ejecutivo en la provincia aseguró que con esta estrategia se busca informar a la ciudadanía sobre los distintos operativos de control que se desarrollan por parte de los uniformados de la Policía nacional.

“Queremos hacerlo para ir recuperando la percepción de seguridad que la ciudadanía debe tener. Nunca más decir que no está haciendo nada, porque queremos con estadísticas, hechos informar lo que se está haciendo por la seguridad de todos”, refirió la autoridad provincial.

En ese sentido el Jefe de la Policía SubZona El Oro, Víctor Hugo Tapia informó sobre los resultados del operativo “Impacto 187” que se desarrolló la madrugada de este miércoles 16 de mayo de 2018. El Operativo se desarrolló en los cantones Pasaje y Machala.

“Fueron identificados estos grupos delincuenciales y seguidamente se intervino y finalmente la noche del martes y madrugada del miércoles se desarticuló esta banda. Se realizaron seis allanamientos, dos en Machala y cuatro en Pasaje”, aseveró el Jefe Policial.

Esta banda delictiva se dedicaba al robo a domicilios, robo a gasolineras y robo a volquetas que transportaban material aurífero hacia Zaruma y Portovelo.

De los seis detenidos, tres tienen antecedentes penales, uno de ellos reporta cinco detenciones anteriores, los cuales fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

En el operativo, además se incautó dos armas de fuego de distinto calibre, dos vehículos incautados, una motocicleta, 10 terminales de celulares, 54 municiones calibre 9 milímetro, entre otros artículos.

 264 total views,  1 views today

Hospital Teófilo Dávila realizó homenaje a las madres

Previous article

MÁS DE 970 BENEFICIARIOS DE HUARCAY INAUGURARON SUS VIVIENDAS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales