LocalesPolítica

Policía de Ecuador está investigando filtración de datos, expresa Ministra de Gobierno

0

Sin mayor claridad, pero investigando la posibilidad del cometimiento de varios delitos en este caso, se expresó esta mañana la ministra de Gobierno, María Paula Romo, sobre el tema de una probable vulneración de información sobre los datos de los ecuatorianos.

La revelación que se conoció mundialmente luego de una publicación de la BBC, da cuenta de una filtración de una base de datos con información de números de cédulas, préstamos del BIESS, registros financieros de un banco, nombres de los hijos de las familias de los más de 17 millones de ecuatorianos, entre otros datos.

Romo dijo que en el transcurso del día espera dar mayor información. Desde tempranas horas de la mañana cuando se conoció públicamente el dato se dedicaron a las investigaciones para saber qué ha sucedido exactamente y determinar los responsables.

Aseguró que en la Asamblea Nacional ya reposa un proyecto de ley sobre ciberseguridad, referente al ingreso y acceso ilegal a servidores públicos o privados, pero aún no se la ha dado la debida importancia. (I)

F.El Universo

 213 total views,  1 views today

Claro inicia pruebas 5G en Ecuador

Previous article

¿Podrá James Rodríguez convencer a Zidane? Ante PSG será su segunda oportunidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales