Local

Planteles de la zona 07 no están interesados en retornar a las aulas

0

Que ningún plantel educativo de El Oro ni de la zona 07 ha presentado el plan de retorno a las aulas ante el distrito de Educación o el COE Nacional, dijo Jonnathan Jaya, director de Educación del distrito Machala.

Afirmó que hasta el momento tampoco tienen conocimiento si alguna institución educativa está interesada en el tema del plan de retorno a las aulas. En su mayoría esto no se podría dar debido a que, según el director, las entidades no están en condiciones de infraestructura, bioseguridad y, sobre todo, porque los padres de familia no desean que sus hijos regresen a las aulas por temor al COVID-19.

“Nuestro mensaje a la población de padres de familia es que estén tranquilos, porque los niños se mantendrán en casa con la fase 1 denominada Aprendamos Juntos en Casa. En Machala y en El Oro, se mantienen las clases en casa”, expresó Jaya. Cabe mencionar que, en esta semana, el Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE) autorizó los planes pilotos de retorno progresivo a clases presenciales que presentaron dos instituciones educativas en Guayaquil.

En el comunicado que dio a conocer el Ministerio de Educación señala que, pese a esta autorización, las clases continuarán desarrollándose de manera no presencial, en todo el país.

PLANES PILOTO

En dicho documento, el ministerio de Educación informó que toda unidad educativa deberá presentar al COE Nacional, la propuesta del plan piloto. Luego las mesas técnicas nacionales Nº 05 que trata sobre “Educación en emergencia” y la Nº 02 que se encarga “Salud y APH” revisarán la propuesta.

En caso de no haber observaciones en la propuesta por parte de las mesas técnicas, el COE Nacional aprobará el inicio de la implementación del pilotaje.

“Esta cartera de Estado ratifica su compromiso de garantizar la educación de nuestros niñas, niños y adolescentes, y continuará trabajando de manera permanente con las instituciones públicas, privadas y con la sociedad civil con la finalidad de mejorar la calidad de la educación en el país; garantizando siempre la seguridad y la salud de los menores”, concluye dicho comunicado.

F. Diario Correo

 309 total views,  1 views today

Un pescador graba a un gran tiburón martillo que le arrebata la captura

Previous article

Una manada de búfalos ahuyenta a dos leones que los atacan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local