Internacionales

Piden censurar ‘blancanieves’ por escena de beso no consensuado

0

Blancanieves es un clásico en las historias de las princesas de Disney. Sin embargo, pese al éxito que por años han tenido, hay personas que cada vez hacen más señalamientos sobre éstas.

En esta ocasión piden cancelar la atracción de Blancanieves en Disneyland Resort, Estados Unidos, pues al final de ésta se le da un beso a la princesa de forma no consensuada. Piden terminar con la normalización de la violencia sobre el besar o tocar a las personas que están inconscientes.

Las criticas por este caso se han hecho notar desde redes sociales. Tanto usuarios como turistas señalan que Disney sigue reproduciendo la normalización de tocar a las personas que no están en sus cinco sentidos.

Piden a los responsables de ‘Snow White’s Scary Adventures’ (‘Las aterradoras aventuras de Blancanieves’) que se actualicen y dejen de reproducir lo que por años se ha pedido que se quite o modifique.

Y es que cuando nació esta emblemática historia –Blancanieves– el tema de acoso o abuso sexual no se tocaba al cien. Era algo que estaba normalizado. “¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?”; “No es posible que sigan reproduciendo la violencia contra las mujeres”; -“Desde hace mucho cancele estas historias de Disney”, se lee entre las reacciones.

Sin embargo, pese a que la mayoría pide cancelar a Disney por este motivo, también hay quienes señalan a los padres de familia que siguen accediendo a que sus hijos aprecien este tipo de contenido.

Por lo anterior, se ha retomado la opinión del profesor de sociología y estudios de género japonés Kazue Muta, quien en 2018 refirió lo siguiente: “¿No crees que es extraño que el príncipe la bese sin su permiso?”.

|Milenio

 12,139 total views,  1 views today

Taxista chocó a delincuentes tras ser asaltado

Previous article

Tribunal de Ejecución pide a la Interpol en Quito ubicar a Rafael Correa y otros siete sentenciados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *