Internacionales

Perú destina más de S/ 45 millones para compra y entrega gratuita de mascarillas

0

Esta medida lo dispone el Decreto de Urgencia 042-2021, que tiene por objeto establecer medidas extraordinarias en materia económica y financiera que contribuyan a proteger a la población del contagio del COVID-19.

La norma autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) que efectúe la adquisición y distribución de mascarillas faciales textiles y descartables quirúrgicas para uso comunitario, a través del Centro Nacional de Abastecimientos de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares).

El dispositivo indica que la regularización de las contrataciones de estas mascarillas se realice en un plazo máximo de 45 días hábiles, cuyo inicio se computa de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado.

La distribución de los bienes referidos en la presente norma se efectuará a través de las entidades públicas que determine el Ministerio de Salud, salvaguardando las disposiciones sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Cabe recordar que la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, anunció la semana pasada que dentro de los próximos 15 días se iniciará la distribución gratuita de mascarillas. Aclaró que se entregarán kits de protección a las poblaciones vulnerables a la enfermedad, que reside en zonas de pobreza y pobreza extrema. Estos contendrán mascarillas quirúrgicas y barbijos de tela, añadió. | Gestión

 4,287 total views,  1 views today

Nuevo plan maestro para Machala, continúa el desarrollo turístico

Previous article

Seis variantes de COVID-19 han sido detectadas en la provincia de El Oro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *