DeportesInternacionales

Pep Guardiola inicia un nuevo camino en la Champions League con el Manchester City

0

Tras una serie de dolorosas eliminaciones en la Champions LeaguePep Guardiola tiene la misión de levantar el máximo título europeo con el Manchester City para quedar definitivamente en la historia del club inglés.

El campeón de la Premier League en las dos últimas temporadas comenzará su nueva andadura europea el miércoles visitando al Shakhtar Donetsk ucraniano (14:00 de Ecuador), en duelo del grupo C de la Champions que completan el Atalanta italiano y el Dinamo de Zagreb.

El largo viaje a Ucrania puede servirle a Guardiola para buscar explicaciones a las sonoras eliminaciones del City en la Champions en las últimas temporadas, que contrastan con el dominio que ejerce en el fútbol inglés, con un histórico trébol de títulos nacionales el pasado curso.

En cambio, la Champions le ha sido esquiva desde que llegó al Etihad Stadium. De hecho, la máxima competición europea de clubes ha dado la espalda al prestigioso técnico catalán desde que levantase la Orejona con el Barcelona en 2009 y 2011.

Pero en su última etapa en el Camp Nou, los tres años al frente del Bayern Munich y desde su llegada al City, la participación de sus equipos en la Champions se ha saldado con sonrojantes eliminaciones.

En su tres años como entrenador del City ni siquiera ha logrado llevar al equipo a semifinales, instancia que sí alcanzó el club cuando lo entrenaba el chileno Manuel Pellegrini en la temporada precedente a la llegada del catalán.

De hecho, sus críticos le achacan su incapacidad de ganar la Champions en un equipo que no cuente con el estelar Lionel Messi, un argumento que utilizan para despojar al técnico, de 48 años, de la etiqueta de entrenador legendario.

Esta crítica parece muy dura para alguien que ha innovado en el fútbol, pero sus campañas europeas con el City han sacado a la luz los pocos defectos de su equipo.

El videoarbitraje (VAR) fue el chivo expiatorio al que achacaron los hinchas del City la dramática eliminación la pasada temporada contra el Tottenham en cuartos, pero la realidad es que la eliminación se debió al pobre partido en la ida en Londres (derrota por 1-0) y al colapso defensivo en la vuelta (victoria por 4-3, pero eliminación por el mayor valor de los goles en campo rival).

La temporada precedente había sido el Liverpool el que apeó al City de manera muy clara en la misma instancia, ganando los dos partidos por 3-0 y 2-1. Más sorprendente fue la eliminación en 2017, en octavos, ante un Mónaco que parecía inferior. (D)

 243 total views,  1 views today

Copa de la Liga de Francia no se jugará desde la próxima temporada

Previous article

La Asamblea de Ecuador negó la despenalización del aborto para víctimas de violación en Código Penal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes