Local

Paso elevado y acueducto colapsaron por creciente de Río Jubones

0

La creciente del río Jubones y la fuerza del agua provocaron el colapso de la pila central, pilas laterales, puente y acueducto que sirve para abastecer de agua potable de la planta La Esperanza a los barrios de las parroquias urbanas Ochoa León y Simón Bolívar de Pasaje.

La empresa pública Aguapas activó su plan de contingencia para cubrir la demanda de agua a través de tanqueros al 60% de las barriadas del casco urbano.

El Gerente, Freddy Jaramillo, informó que no es toda la ciudad la afectada, porque disponen de la producción de 100 litros por segundo con la planta Huizho y agua subterránea del pozo La Laguna. “Existe socavamiento sobre las bases laterales del río, por la fuerza del agua fueron desplazadas de su sitio original. Ya activamos el plan de contingencia, vamos abastecer con tanquero, tenemos los otros sistemas de producción de agua que continúan activos. No es todo el cantón Pasaje, es únicamente la cabecera cantonal en los barrios de la parroquia urbana Ochoa León y Bolívar, en estas zonas se aplica el plan con tanquero”, reiteró.

Distribución de agua a los barrios

Aguapas realiza la entrega de agua con cuatro tanqueros, inició esta labor en los barrios de la parroquia urbana Cerritos. Yamil Panamá, Jefe de Agua Potable, dijo que Loma de Franco y la zona alta de Tres Cerritos están cubiertas. “Vamos a abastecer con tanqueros los barrios del centro de la ciudad. Están confirmados ocho unidades que serán distribuidas en rutas, día a día daremos a conocer a través de las redes de la empresa”, indicó el funcionario. La entrega de agua con tanqueros se inició en lotización San Gabriel, 23 de Febrero y 25 de Diciembre.

Mercy Ajila, moradora de 23 de Febrero, afirmó que gracias a la entrega de agua con los tanqueros pudo llenar sus recipientes. “No tenemos agua, la naturaleza ha afectado la tubería y nos alegra que el Alcalde nos ayude con el agua”, recalcó.

El concejal Marlon Campuzano indicó que se ha coordinado con Aguapas la entrega del agua en los barrios. La Vicealcaldesa Ana Cobos informó que está planificada la entrega de agua. Tanqueros de Bomberos Pasaje, de Machala y Prefectura son los que transportan el líquido vital a los sectores. Los barrios Alborada, Unidos Venceremos, Primero de Junio, Herederos Saldaña, Las Nieves, Chofer uno, Los Naranjos, Simón Bolívar uno, dos y tres recibirán agua con los tanqueros.

 205 total views,  1 views today

Identifican a la familia asesinada en el sur de Guayaquil; una niña de 2 años, entre las víctimas

Previous article

Cada tres días roban un vehículo en esta provincia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local