Locales

Pasaje por fin contará con agua potable las 24 horas del día

0

Resultaba hasta cierto punto paradójico, que Pasaje, el cantón que dota de agua a la Capital orense y a El Guabo, no cuente para sí mismo con un servicio de agua potable que llegue a todos sus barrios y ciudadelas durante las 24 horas del día; bueno, eso es lo que se vive día a día, pero que gracias a la visión futurista de su alcalde, Arq. César Encalada Érraez, terminará en unos pocos meses más.

Efectivamente, a través de la administración municipal, el 13 de agosto anterior se lanzó al portal de compras públicas el procedimiento de licitación Nro. LICO-GADMPA-2021-002 para la contratación del: “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA LA CIUDAD DE PASAJE, CANTÓN PASAJE, PROVINCIA DE EL ORO”, con un presupuesto referencial de USD $15´291.796,00.

Conforme lo establecido en los plazos, el 13 de septiembre se presentaron más de una docena de ofertas de empresas, compañías y consorcios, interesados en la construcción de este proyecto, lo que garantizaría a los pasajeños, que alguno de ellos, el que cumpla con todas las especificaciones técnicas y legales exigidas en el contrato, será finalmente quien inicie los trabajos en las próximas semanas.

Esto sin duda rompe un mito sobre la creencia de que los alcaldes sólo hacen grandes obras cuando quieren ser reelectos, porque en el caso de César Encalada, éste ya no puede ser candidato a la misma dignidad y sin embargo de ello, demuestra que se está preocupando por su gente y su cantón, con el mismo entusiasmo del primer día, lo que debe ser considerado como un ejemplo para su pueblo y toda la patria en general.

Bien por Pasaje, que como dijimos al inicio, sufría de sed junto a la fuente. Hoy, esos aciagos días parece que están a punto de terminar con la contratación de este proyecto, que logrará que el cantón de Las Nieves, sea uno de los primeros en la provincia de  El Oro, en contar con el servicio de agua potable las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 205 total views,  1 views today

Prefectura y Alcaldía trabajan en los barrios de Machala

Previous article

Tubería de acueducto la Esperanza cumple con especificaciones técnicas.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales