Local

Padres de familia de unidad educativa particular recibieron medida cautelar

0

Que la medida cautelar que solicitaron a través de la acción de protección que presentaron, les ha sido concedida por la jueza de Unidad Judicial de Garantías Penales de Machala, Cynthia Tandazo Loayza, afirmó Simón Fernández, padre de familia perjudicado por la eliminación de los descuentos en las pensiones estudiantiles, de la unidad educativa Marcel Laniado de Wind.

Según Fernández, este recurso legal les permitirá a los padres de familia cancelar el valor de la pensión que en un principio la institución les cobraba, 209 dólares. Esto será hasta el 25 agosto, día en que se desarrollará la audiencia y la jueza decidirá, si siguen los padres con este valor o tendrán que cancelar otro monto.

“La jueza ordenó suspender la fijación de la pensión estudiantil de 298 dólares a 209 dólares”, expresó Fernández.

PENSIONES

Este medio de comunicacion, dialogó con Jonnathan Jaya, director del distrito de Educación Machala, quien indicó que de manera oportuna intervinieron en las instituciones educativas como Comil y Marcel Laniado. Agregó que conversó con los representantes de las entidades educativas, y padres de familia.

“En las reuniones se explicó el actuar del distrito, hasta donde podemos llegar, lo que podemos intervenir. Nosotros estamos tranquilos, porque hemos actuado de forma oportuna”, dijo Jaya.

Explicó que el distrito cuenta con una Junta Reguladora de Costos, que fija el costo a partir de los planes de inversión, pero no tiene potestad jurídica para disminuir los costos. La Ley Humanitaria establece una normativa que de acuerdo a la realidad que han vivido las familias, pueden ejecutar descuentos de hasta el 25 %.

Dijo que en el caso de la entidad educativa COMIL, ya hicieron llegar un comunicado a los padres con los requerimientos para aplicar los descuentos.

En el caso de la unidad educativa Marcel Laniado, el problema suscita por un plan de beneficios que brindaba y el malestar de los padres es que, pese a que no pasa la pandemia, ya eliminaron la reducción de costos en las pensiones.

“Nosotros somos claros en solicitar a la institución a que cumpla con su palabra. Hay una normativa clara y las instituciones educativas deben cumplirla o caso contrario podrían enfrentar un proceso de sanción, que se puede implementar desde los distritos, aunque siempre vamos a dialogar, porque consideramos que hay que llegar a acuerdos”, expresó Jaya.

BECAS

Sobre la eliminación de becas por parte de los centros educativos, el director dijo que no pueden suspenderlas, porque hay una normativa clara en el cumplimiento de las mismas. Es caso de hacerlo, dijo Jaya que la institución puede ser sancionada.

PROFESORES IMPAGOS

Con respecto al tema de docentes que están impagos en las entidades privadas, dijo el director que eso lo debe regular el Ministerio de Trabajo. “Los profesores que están impagos y les interesa este tema, deben ir al Ministerio de Trabajo a realizar la respectiva denuncia y deben entregar respuesta inmediata, en materia de derecho laboral”, afirmó Jaya.

F. Diario Correo

 269 total views,  1 views today

Perú inicia ensayos clínicos para una posible vacuna china contra el coronavirus

Previous article

19 casos nuevos de COVID-19 suma El Oro en últimas 24 horas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local