Tras diálogo con el Alcalde Darío Macas, transportistas levantaron medida de hecho

Reanudan servicio este sábado en Machala

Luego de una reunión de más de cinco horas, el Alcalde Darío Macas Salvatierra y los dirigentes de la transportación urbana y de taxistas del cantón, llegaron a un consenso para levantar la medida de hecho y reanudar el servicio en el cantón a partir de este sábado 5 de octubre.

Esto, ante las protestas y cierre de vías en distintos sectores de Machala, en rechazo a las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional y que afectó todas las actividades públicas y privadas del cantón.

Por el momento, se mantendrá la tarifa habitual de $ 0.30 para la transportación urbana y la carrera mínima de taxis de $ 1.50.

PROPUESTA

Los representantes del transporte urbano, plantearon a la primera autoridad municipal, el incremento del pasaje de $ 0.30 a $ 0.50; mientras que los taxistas el aumento de la carrera mínima diurna a $ 2.00 y la nocturna a $ 2.25.

Estas propuestas fueron rechazadas por el Alcalde Darío Macas, porque consideró que atentaba contra los intereses de los ciudadanos machaleños, que a diario utilizan estos servicios de transporte.

Sin embargo, declaró que en las próximas semanas este tema será abordado  en Concejo Cantonal.

Manuel Olmedo, presidente de la Unión Provincial de Taxistas de El Oro, mencionó que la Municipalidad de Machala, debe regularizar la tarifa, acorde a los gastos operativos y tras la eliminación del subsidio a la gasolina y diésel.

“Nosotros pagamos impuestos, mantenimiento de nuestras unidades, llantas, combustible, estamos regularizados, cumplimos con todo lo que estipula la Ley, pero con estas medidas, el sector de la transportación se verá afectado si no se toman correctivos”.

Reveló que en un año, el precio de la gasolina ha sufrido dos variaciones, que ya ha afectado al gremio de los taxistas. “Estábamos pagando $ 1.85, anteriormente $ 1.48, y ahora quitan el subsidio, lo que perjudicará nuevamente al sector”.

Marcio Galarza, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, agradeció al Alcalde Darío Macas por su predisposición en ayudar a los transportistas del cantón y espera que las tarifas tanto de transporte urbano como de taxis, se regulen y el sector pueda trabajar en beneficio de la colectividad.

OPERATIVOS

El Alcalde Darío Macas también explicó que en un mes comenzarán los operativos contra los taxistas informales y los Agentes civiles de tránsito exigirán a los profesionales del volante, el uso obligatorio de los taxímetros.

En Machala, existen 313 buses urbanos y aproximadamente 3.000 taxis convencionales, que reanudarán operaciones este sábado.

Foto

El Alcalde Darío Macas Salvatierra, llegó a un acuerdo con los dirigentes para dar por terminada la paralización de los servicios de transporte público en Machala.

24 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password