Local

Nuevo plan maestro para Machala, continúa el desarrollo turístico

0

Mediante un acto especial, el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, recibió, de parte de Marco Gaona, delegado de la Ministra de Turismo, Rosi Prado, el Plan Maestro Sectorial de Destino Turístico Sostenible del cantón Machala 2021-2025.

El documento fue elaborado conjuntamente con el Municipio, y su objetivo principal es definir instrumentos de planificación, de ordenamiento y gestión turística territorial que marquen un horizonte definido en base a condiciones específicas del cantón.

Su desarrollo tomó ocho meses y se dividió en cuatro fases, en este plan se identificó 16 problemas “esenciales” que atender, para lo cual se plantean 141 actividades y 15 proyectos, agrupados en seis programas, con una proyección a cinco años.

De su parte, Darío Macas, alcalde de Machala, mencionó que con la entrega del Plan “se da cumplimiento por parte de Ministerio de Turismo a un convenio previo, y con ello un manual de funciones del desarrollo turístico a lo largo de los años, en este caso al 2025, en base al cual se hará la distribución de recursos para su ejecución”. | Machala móvil

 148 total views,  1 views today

Emelec celebró su aniversario 92 con triunfo y camiseta

Previous article

Perú destina más de S/ 45 millones para compra y entrega gratuita de mascarillas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local