Local

Nueve locales del patio de comidas están cerrados en la terminal terrestre

0

De los 13 locales que hay en el patio de comidas de la Terminal Terrestre de Machala, solo cuatro atienden al público, mientras que otros cuatro han presentado la documentación para finalizar el contrato de arriendo.

Andrea (nombre supuesto) antes de que inicie el periodo de confinamiento laboraba en uno de los locales de expendio de alimentos, pero el mes de junio le notificaron que cerraría.

“Mi jefa solo me envió un mensaje que me decía que por problemas económicos iba a cerrar el establecimiento y que en caso que la situación mejore me llamarían en los meses posteriores”, dijo.

Ella lleva desde junio buscando empleo, sin embargo, aún no encuentra. En la misma situación se encuentran sus ocho compañeros. Ninguno recibió alguna liquidación.

“Entiendo que estamos en una crisis, pero creo que al menos tuvieron que pagarnos algo cuando nos agradecieron nuestros servicios, por ello, estamos pensando en poner una denuncia en el Ministerio de Trabajo”, manifestó.

PATIO DE COMIDAS

En el patio de comidas existen 13 locales, pero desde junio solo atienden al público cuatro, así lo informó Omar González, director del Centro Comercial Terminal Terrestre.

“El resto de locales que son nueve, aún no han decidido aperturar y algunos han presentado solicitudes para poder retirarse del centro comercial a causa de la crisis económica que provocó la pandemia”, dijo.

Manifestó que cuatro establecimientos de expendio de comidas presentaron la documentación física y los otros lo han manifestado de manera verbal, pero no han finiquitado para el término.

LOCALES

Un trabajador de uno de los locales abiertos, manifestó que el establecimiento en el que labora, que es una cadena de alimentos que opera a escala mundial, estuvo a punto de cerrar.

Pero el administrador decidió mantener activo el local unos meses, sin embargo, con relación a enero las ventas han bajado en un 80 por ciento.

Con el funcionamiento del Autocine Mi Ciudad las personas comenzaron a llegar en mayor medida, entonces considera que esta si fue una buena estrategia para reactivar la economía.

“Pero esto no es suficiente, esperemos que implementen otras estrategias para que pueda llegar una mayor cantidad de consumidores y los propietarios no busquen cerrar porque seríamos como 10 nuevos desempleados”, manifestó.

REACTIVACIÓN

González dijo que no se cobrará los arriendos desde el mes de marzo, que inició la emergencia sanitaria, hasta junio.

“Luego de eso se solicitó la apertura de los locales porque tenían un descuento del 25 por ciento en el canon de arrendamiento por el pago puntual y este beneficio lo tendrán hasta junio de 2021”, indicó.

Explicó que para reactivar la economía se ha trabajado en algunas estrategias con las direcciones de Turismo y Desarrollo Social, por ejemplo, se han realizado eventos como el autocine o un desfile de modas.

“Estamos enfocados para apoyar en la reactivación con diferentes actividades con promociones que ayuden que la gente pueda visitar el centro comercial”.

F. Diario Correo

 380 total views,  1 views today

UNICEF protesta contra la condena a 10 años de prisión a un niño de 13 por blasfemia en Nigeria

Previous article

Aterrizan por primera vez un dron en un aeropuerto internacional a la par que vuelos comerciales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local