Internacionales

“Nos llena de pena, de dolor y de vergüenza” la muerte de salvadoreña en Tulum y no habrá impunidad, señala AMLO.

0

victoria Esperanza Salazar, una salvadoreña de 36 años, fue asesinada por policías mexicanos durante una brutal detención, de manera similar a como ocurrió el año pasado con el estadounidense George Floyd, en un caso que desató indignación mundial.

El crimen ocurrió el sábado por la tarde en la ciudad de Tulum, Quintana Roo, cuando cuatro policías detuvieron violentamente a Salazar en la calle sin que hasta ahora se hayan conocido los motivos. Los videos tomados por testigos muestran cómo la rodean, la tiran boca abajo al lado de una patrulla y la esposan, mientras Salazar grita, pide ayuda y levanta la cabeza para poder respirar.

Sin embargo, una agente se lo impide al poner su rodilla en el cuello de la víctima. Finalmente, el cuerpo queda inmóvil. Al darse cuenta, los efectivos lo levantan y lo meten a la parte trasera de otro vehículo policial.

En un comunicado publicado este lunes 29 de marzo, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que la necropsia concluyó que la causa de muerte de Salazar fue una “fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra”, como consecuencia de las “maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer”.

Este mismo lunes, los cuatro agentes involucrados en la detención y muerte de Salazar —tres hombres y una mujer— fueron capturados y serán presentados ante un juez de control por su probable participación en el delito de “feminicidio”, según informó la Fiscalía estatal. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano expresó su pesar por la muerte de Victoria y señaló que este hecho “nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”.

“Quiero expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum Quintana Roo, México, una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña fue sometida por la policía por cuatro elementos de la policía de Tulum, de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”, expresó.

Fuente: RT

 237 total views,  1 views today

Rapero Lil Nas X lanza unas ‘zapatillas de Satán’ que contienen sangre humana

Previous article

La entrevista con un maníaco que secuestró y violó a dos menores durante 4 años causa repulsa y desata la polémica en Rusia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *