Internacionales

“No necesitamos portaaviones, sino medios para defendernos de portaaviones”: Moscú explica cómo se contrarresta a Washington “con eficacia”

0

Este domingo, el periódico ruso Moskovski Komsomólets ha publicado una amplia entrevista con el ministro de Defensa de RusiaSerguéi Shoigú, “la primera en 7 años”, según notó el militar, en la que abordó los logros del país en el campo técnico-militar, subrayando que hoy en día “Rusia ya contrarresta a Estados Unidos con bastante eficacia”, algo posible “gracias a nuestra ciencia, nuestra industria, nuestros nuevos desarrollos”.

Hoy en día, el Ejército ruso está en “alerta permanente”, una meta conseguida gracias a “increíbles esfuerzos de los dirigentes del país y del Ministerio de Defensa”, dijo el general del Ejército ruso.

El ministro señaló que hoy en día los campos de entrenamiento están ocupados el 80 % del tiempo. El aumento de la intensidad del entrenamiento del contingente militar ruso condujo a que el promedio de gasto de munición para los entrenamientos de combate “se haya multiplicado en cinco veces”. Además, el general declaró que para 2020, el nivel de equipamiento de las tropas rusas con armas modernas se aumentará al 70 %, habiendo aumentado casi cuatro veces desde 2012.

170 bases estadounidenses en todo el mundo

El ministro de Defensa subrayó que, aunque por su presupuesto de defensa, Rusia se encuentra “solo en el 7.º lugar” del ‘ranking’ mundial, la eficacia lograda en los últimos tiempos es el valor más importante a destacar. “Somos bastante efectivos en nuestros gastos militares, que son utilizados con moderación y se encuentran bajo estrecho control del Comandante Supremo [de las Fuerza Armadas, el presidente Vladímir Putin]”.

EE.UU., por su parte, “gasta enormes cantidades” en empresas militares privadas, grupos de batalla de portaaviones y “bases militares dispersas por todo el mundo”. El Gobierno norteamericano —explicó— cuenta con unas 170 bases de este tipo, mientras que una sola operación de EE.UU. en Afganistán cuesta una suma casi igual al presupuesto anual de defensa de Rusia.

“¿Pero necesita Rusia sus 5-10 grupos de portaaviones si no va a atacar a nadie? Necesitamos fondos que, potencialmente, podrían usarse contra grupos de portaaviones enemigos de este tipo en caso de agresión contra nuestro país. ¡Y es incomparablemente más barato y más efectivo!”, aseguró Shoigú.

 181 total views,  1 views today

Países de la UE buscan crear sistema de reparto automático de migrantes

Previous article

EE.UU. afirma necesitar 225 bombarderos para reforzar su “muy antigua flota” y contrarrestar a Rusia y China

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *