Local

No hay camas UCI disponibles en hospitales de Machala y se agotan los tanques de oxígeno

0

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales Teófilo Dávila y del IESS Machala colapsaron en su capacidad, debido al incremento de pacientes COVID-19 que ingresaron durante el fin de semana por complicaciones respiratorias.

Danny Gámez, gobernador de El Oro, indicó que están gestionando ampliar la capacidad en dichos centros hospitalarios.

“Ambas casas de salud están trabajando en un plan de contingencia para ampliar la capacidad de atención a los pacientes, se incrementará el personal médico para atender los casos”, dijo el gobernador.

Según el reporte del hospital IESS Machala, las 53 camas del área de hospitalización y las 13 camas en UCI están ocupadas.

En el caso del hospital Teófilo Dávila, de las ocho camas con las que cuenta en UCI, la ocupación está al 100% con pacientes en estado crítico a causa del coronavirus. La casa de salud tiene disponibles únicamente cuatro espacios en hospitalización, de un total de 40 camas.

A las 11:00 de este miércoles 31, el alcalde de Machala, Darío Macas, convocó al COE cantonal para analizar las medidas que se adoptarán en la capital orense ante el incremento de casos de COVID-19.

Cuatro cantones de Loja y capital de la provincia de Bolívar pasan a semáforo rojo

Los familiares de pacientes con el virus aseguraron que deben buscar tanques de oxígeno en otras ciudades porque se agotaron en las distribuidoras de Machala.

Hasta la mañana de este martes 30 Machala registraba 7.636 casos confirmados de COVID-19 de los 14.938 que se han reportado en la provincia de El Oro. 

 132 total views,  1 views today

Pareja sentimental de Victoria Salazar la violentaba y abusaba de una de sus hijas, una de ellas está desaparecida

Previous article

Chone también es declarado en emergencia sanitaria por incremento de casos COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local