InternacionalesSalud

Niños mueren envenenados por comer fruto venenoso mientras jugaban

0

Dos primitos identificados como Jhofran Mathías González Chaya de 5 años y Amira Jhasley Chaya Valera de 3, perdieron la vida por comer el fruto de una planta que crecía en el jardín de una casa la cual es venenosa en Colombia.

La tragedia se presentó en la vereda Montecitos de Río de Oro en el departamento de Cesar, en donde los dos niños de nacionalidad venezolana estaban pasando unas vacaciones.

Los dos inocentes fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizarez tras ingerir el fruto de la planta Bonetero, conocida comúnmente como manzanillo, el cual consumieron ya que pensaron que se trataba de una fruta.

Desgraciadamente en el lugar primero murió la niña de 3 años mientras que el de cinco años perdió la vida cuando los doctores se disponían a trasladarlo a un hospital especializado en Cúcuta para que recibiera atención de expertos en el tema.

“Ellos inocentemente probaron de esa fruta y resulta que dos frutas de esas causan la muerte. Los síntomas fueron diarrea, convulsiones, arritmia cardiaca”, dijo Gleidi Valera, madre de una de las víctimas, sobre lo que ocurrió cuando los pequeños comieron el fruto venenoso.

Tras la muerte de los niños, habitantes de esa población cortaron las plantas de esa especie que crecían cerca de sus viviendas.

 

 168 total views,  1 views today

Consejo de la Judicatura destituye al Juez Guido Vaca por ejercer la libre función de abogado a cambio de dinero.

Previous article

Muertes en las cárceles aún sin responsables

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *