Deportes

Niñas skates conquistan los Juegos Olímpicos

0

Hubo dudas y críticas sobre si el skate debía entrar en estos Juegos Olímpicos y en los primeros compases ya ha dejado uno de los podios más jóvenes que se recuerdan. Las deportistas punteras de este nuevo deporte son especiales por su precocidad.

En la prueba street, donde se simula en un circuito cuestas y bordillos de las calles, la nipona Momji Nishiya, de 13 años, se colgó el oro olímpico gracias a la puntuación de 15.26.

La plata fue para la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años, que hizo 14.64 puntos. El podio lo cierra otra joya japonesa, Nakayama, de 16 años, con 14.49 puntos. La media del podio es de 14 años y 190 días. Entre las tres, suman 42 años. Solo ocho más que la cuarta clasificada, la estadounidense Alexis Sablone, de 34.

¿Se acuerdan de un vídeo viral, de una niña skate vestida de hada?

Pues esa hada ahora está compitiendo en las olimpiadas, ella es Rayssa Leal de 13 años,  brasileña y ya ganó una medalla olímpica.

La brasileña captó por primera vez la atención del mundo del skate cuando, con siete años, difundió un video en Instagram en el que intentó y aterrizó, haciendo un flip por tres escaleras, vestida con un traje con alas de ángel.

“El skateboarding es para todos”, dijo.

 El video mientras ella patinaba vestida se hizo viral hace unos años. Ella también ha ganado una medalla en monopatinaje femenino en la historia de los Juegos Olímpicos, luego que esta disciplina deportiva se añadió en el 2015 para estrenarse en Tokio 2020 como “skateboarding”.

De acuerdo al portal de TeleSur, la atleta olímpica, Rayssa, ganó la medalla de plata y se destaca también como la medallista individual más joven en la historia de Brasil y Latinoamérica.

En este  debut del skateboarding como deporte olímpico, TRES NIÑAS han conquistado el medallero.

Momiji Nishiya (13 años) 🇯🇵

Rayssa Leal (13 años) 🇧🇷

Funa Nakayama (16 años) 🇯🇵

Deseamos para todas las niñas del mundo que esta noticia llegue a ellas y sientan que pueden conquistar cualquier espacio que se lo propongan. Entendemos que las representaciones son necesarias e importantes.

En 2015 Rayssa, lo soñó y seis años después, está ante los ojos del mundo.

¡Hazlo como niña, hazlo como mujer!

¡Las representaciones son importantes!

 261 total views,  1 views today

Pasaporte de vacunación contra el covid-19 otorgará beneficios

Previous article

Sancionan a equipo femenino Noruego de BalonMano playa por negarse a usar bikini.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes