Vicepresidente: Nuestra prioridad: proteger a quienes nos protegen

Quito, Pichincha.- Este viernes, en una entrevista virtual con el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, hizo un balance de las decisiones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para enfrentar la situación por el COVID-19 y reiteró el respaldo total del Gobierno al personal sanitario del país.

El segundo mandatario garantizó que el sistema de salud cuenta con el inventario suficiente de equipos de protección y materiales para el personal, “nuestra prioridad es proteger a quienes nos protegen”, aseguró. Además, recalcó que “un médico no puede negarse a atender a un paciente, siempre que cuente con los implementos de seguridad”.

En este marco, en la mañana, a través de su cuenta de Twitter, pidió a la Ministra de Salud, Catalina Andramuño, que revise “permanentemente que todos los hospitales cuenten con lo necesario y se haga la entrega inmediata de todos los insumos médicos que estos requieran para su máxima protección”. Similar petición realizó al Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Paúl Granda y al Gobernador del Guayas, le solicitó todo el apoyo. “La salud de nuestros médicos, enfermeros y pacientes, debe de ser nuestra absoluta prioridad”, escribió.

En la videoconferencia, señaló también que se han tomado las medidas correctas, en el marco de una estrategia clara que ha contado con el acompañamiento y asesoría de profesionales y expertos.

Durante su intervención, ratificó el apoyo al sector agrícola, que se beneficiará con refinanciamiento de deudas, “porque el agro no puede parar”. Además se coordina con el Ministerio de Agricultura la compra de los productos para quienes necesitan alimentarse estos días.

Recalcó que el COE Nacional es el espacio para la toma decisiones e hizo un llamado a los diferentes municipios del Ecuador para que acaten las disposiciones de este organismo y eviten realizar acciones que van más allá de sus competencias.

Finalmente, solicitó a la ciudadanía que cumplan con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, “pocas veces como esta, la solución está en sus manos, quédense en casa. No le fallen al país”, concluyó el Vicepresidente.

 1,203 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password