Tres parques de Ambato están dentro de una campaña de control de roedores

El Municipio inició un proceso de desratización de los parques céntricos de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. La medida fue adoptada tras las denuncias presentadas a las autoridades sobre la presencia de los roedores en esta área recreativa.

Bolívar Martínez, director de Servicios Públicos del Cabildo, dijo que en años anteriores no se hizo el control de vectores de contaminación a pesar que el trabajo es responsabilidad del cabildo. “Iniciamos un programa piloto de desratización en los parques Montalvo, Cevallos y 12 de Noviembre, que son los más afectados. En los próximos meses se extenderá hacia otras zonas de la ciudad”.

Indicó que para continuar en el presupuesto del próximo año se fijó una partida de USD 20 000. La idea es llegar a todos los sectores con el control. En las plazas y mercados el proceso es constante para evitar una posible contaminación de los alimentos. “Estamos armando un cordón en los principales espacios recreativos a los que acude la gente”.

Mirian Llerena, camina a diario por el parque Cevallos. Contó que en la noche los roedores se cruzan y es una mala imagen para la ciudad. Con la campaña espera que las cosas cambien.

F. El Comercio

3 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password