Trabajadores en Quito se manifestarán en cinco puntos de concentración

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que convocó a un paro nacional en contra de las medidas económicas establecerá cinco puntos de concentración en Quito. 

José Chusin, vicepresidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), reveló que los trabajadores de concentrarán en el sur en Guajaló; en el centro en el sector de la Caja de Seguro y Universidad Central; en el norte en Carapungo; y, en Sangolqui. 

Para la tarde, a las 16:00 se concentrarán en la Caja del Seguro para protagonizar una marcha e intentar llegar hasta Carondelet. A esa hora esperan unirse con los manifestantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), dijo Chusin. 

En dirigente dijo que la manifestación será pacífica y que el reclamo se centra en la derogatoria de las medidas económicas, no a las reformas laborales que afecten a los derechos adquiridos de los trabajadores . Además responsabilizó al gobierno de la represión en las manifestaciones y dijo que pedirán un informe respecto a las personas detenidas durante los seis días de protesta. 

Insistió que el gobierno debe derogar las medidas para abrir una mesa de diálogo.(I)

F. El Universo

5 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password