¡Seis muertos en fin de semana trágico en las carreteras!

Mucha sangre se derramó el fin de semana en las carreteras. Al menos seis personas murieron entre sábado y domingo en accidentes de tránsito, en diversas provincias del país.

El siniestro más grave ocurrió en la comunidad de Coaimine, en el cantón Paltas (Loja), donde dos personas perecieron y otras tres quedaron gravemente heridas al perder pista y caer a un barranco el jeep negro en el que se movilizaban. Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) identificaron a los fallecidos como Víctor Hernán Díaz Díaz, de 40 años, y Gilberto Honorato Sánchez Agila, de 75. Los heridos son Medardo Iván Sánchez Jima, de 29 años; Héctor Rodrigo Agila Sánchez, de 41; y José David Yunga Chamba, de 19, quienes fueron trasladados a una casa de salud.

En el sitio Las Palmas, en la ruta Balsas-Machala, otra persona murió. Rosalino Aguirre Calderón (52 años), quien trabajaba como profesor en el colegio Kléber Franco Cruz, quedó atrapado en la cabina del camión cargado de pollos que chocó con un auto Chevrolet Spark. Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Rescate de Emergencias Médicas utilizaron herramientas hidráulicas para recuperar el cuerpo de entre los hierros retorcidos del automotor.

A unos 500 metros del sitio donde murió el maestro ocurrió otro percance horas antes. Un auto Chevrolet Corsa Evolution, que circulaba en dirección Santa Rosa-Catamayo, se salió de la vía. Sus cuatro ocupantes resultaron heridos.

En el sector de Tatzaputzan, Pilahuín, en Tungurahua, se registró el cuarto deceso. El motociclista Édison Poaquisa, de 22 años, falleció al estrellarse contra una baranda, cuando estaba cerca de llegar a su casa. Una quinta persona perdió la vida arrollada en el mismo sector.

En tanto, en Quito murió Jonathan Rosero (23 años) en La Gatazo, en el sur de la capital. Su cuerpo quedó a unos metros de la moto que conducía.

En otro accidente, una mujer de 48 años que se transportaba en un triciclo al mercado de La Libertad sufrió graves lesiones al ser impactada por una moto que circulaba a gran velocidad. Los transeúntes ayudaron a la mujer e inmediatamente llamaron a los agentes de tránsito para que se encuentre al liviano vehículo culpable de este hecho.

Fuente: Extra

1 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password