Se infiltró al acto solemne: ASAMBLEÍSTA ROSA ORELLANA NO FUE INVITADA A FIRMA DEL CONVENIO

Para todas las personas que estuvieron presentes en la firma del convenio entre el ministerio de Obras Públicas y la Prefectura de El Oro, fue una sorpresa ver entre los integrantes de la mesa directiva a la asambleísta Rosa Orellana Román, la que está enfrentando un proceso en la Fiscalía por el cobro de diezmos a uno de su subalternos.
Nadie de la gente de protocolo sabía quién la había “invitado” a la asambleísta a ser parte de este acto trascendental para la provincia; lo que se sabía era que torpemente se había emitido un boletín de prensa de su oficina indicando que la vía que se iba a arreglar era La Balosa y no La Primavera, es decir, ni siquiera sabía que vía era la del convenio.
Pero en fin, el hecho era que quería figurar y se coló en la mesa directiva. Lo que no se esperaba la Asambleísta, era que cuando la maestra de ceremonias la nombró en lugar de recibir una ovación, lo que escuchó fueron chiflidos y silbidos de rechazo a su presencia, además de epítetos como el de traidora, diezmera y ociosa, algo a lo que seguramente está acostumbrada porque ni siquiera se inmutó.
El caso de Orellana es uno de los peores que se han visto en la Asamblea Nacional, uno de sus asesores la denunció por exigirle que le depositara más del 70% de su sueldo lo que el cumplía mensualmente en las cuentas personal de ella, y de una de sus hijas. Ni siquiera cuando el hombre tuvo un accidente lo perdonó, igual le cobró el porcentaje.
Este caso es similar a los de otros asambleístas que fueron destituidos por la misma causa. No entendemos porqué el Consejo de Administración Legislativa, CAL, ha demorado en calificar la demanda en contra de Rosa Orellana, una de las peores representantes que han llegado al parlamento a nombre del pueblo orense, que no se pudo haber equivocado de peor manera
Varios ciudadanos presentes se encontraban indignados con la presencia inoportuna de la asambleísta en un acto histórico para la provincia en donde deben estar las verdaderas representantas de la institución y no los representantes de la corrupción como lo han calificado los orenses a la Diezmera de El Oro, la asambleísta aludida. (O)

16 visitas totales, 4 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password