¡Se acabó el sueño: Ecuador perdió ante Corea del Sur!

El sueño de llegar a una final Mundial por primera vez llegó a su fin. Corea del Sur venció, este martes 11 de junio de 2019, por 1-0 a la selección nacional y evitó su paso a la ansiada final del certamen. El viernes cerrará su participación en este histórico Mundial. Jugará contra Italia por el tercer lugar en Gdynia.

A pesar de que Ecuador tuvo más tiempo el balón, enfrentó muchos problemas para llegar hasta la zona de finalización en el primer tiempo. Corea, que siempre jugó detrás de la línea del balón, le propuso un juego muy físico. Y Ecuador cayó en su trampa.

El combinado asiático anotó el gol por intermedio de Choi Jun a los 39 minutos. Lee Kangin aprovechó un descuido en la marca de Gonzalo Plata y cobró el tiro libre a ras, como una habilitación. Choi Jun quedó frente al arquero Moisés Ramírez y definió con comodidad.

Un minuto antes Ecuador había generado la más clara, cuando Leonardo Campana ganó el balón y sacó un remate que se estrelló en el horizontal.

Luego del tanto coreano Ecuador intentó por todas las formas, pero el rival mantuvo su orden en la marca, cortó el partido con faltas y también ganó algunos segundos cuando sus jugadores se lanzaron al piso acusando golpes y lesiones.

A los 84 minutos Oh Sehun envió el balón a las redes pero se anuló la jugada por fuera de lugar. Eso fue un nuevo envión anímico porque Ecuador retomó el ritmo. Y pudo igualarlo cuando Campana recibió el balón pero no pudo definir cerca del área chica, a los 89.

En la penúltima jugada José Cifuentes mandó el balón a las redes, pero el VAR lo anuló por fuera de lugar de Gustavo Vallecilla. Y en la última Campana sacó un cabezazo que el golero Lee salvó en la raya con una gran reacción.

Ambiente de fiesta en las calles

Horas antes, en espacios públicos y los patios de comida de centros comerciales de Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta y otras ciudades del país se convirtieron momentáneamente, en escenarios de un sueño: el de ver al país clasificar, por primera vez, a una final de una copa del mundo.

Es que nadie se quería perder el partido de la Mini-Tri. En Guayaquil, cientos de personas se agruparon en la plaza San Francisco, que está en la 9 de Octubre y Pedro Carbo, para darle el apoyo a los campeones sudamericanos.

Vamos Ecuador. Con todo muchachos”, gritaron después del pitido inicial.

En Quito, desde el inicio del partido decenas de hinchas enfundados en camisetas tricolor para observar el encuentro ante Corea. En el parque Cumandá se colocó una pantalla gigante que convocó a una multitud de compatriotas. El presidente Lenín Moreno fue uno de los invitados a este festivo escenario, donde hubo banderas tricolor.

En otras ciudades, el público también se concentró en espacios abiertos o fuera de las vitrinas de los almacenes donde se venden televisores, para observar el encuentro.

El ‘palazo’ de Leonardo Campana hizo que casi todos se pusieran de pie. Y el cántico de “Ecuador, Ecuador” se enmudeció cuando Corea abrió el marcador, apenas pocos minutos después de la peligrosa llegada de Leo.

Al final el ímpetu de la Mini-Tri no alcanzó y tuvo que resignarse a que disputará el tercel lugar de Polonia 2019 ante los italianos. (JLV-GOZ-PCD)

Fuente: Extra

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password