Robert Yildirim destaca los “esfuerzos sin fin a Yilport liderar el mercado de América del Sur

Destaca los “esfuerzos sin fin a Yilport liderar el mercado de América del Sur

El operador de terminales portuarias Yilport continúa el proceso de expansión de la capacidad y la infraestructura de su terminal de Puerto Bolívar en Ecuador. Dos nuevas grúas móviles (MHC) llegarán al puerto de América del Sur en este final de agosto, con lo que el número de grúas de este tipo para cuatro unidades. Las adiciones estará operativo en noviembre y son parte de una fase de la expansión.

Puerto Bolívar tendrá una capacidad anual de 2,5 millones de TEU El Yilport tiene una concesión de 50 años para operar Puerto Bolívar en la ciudad de Machala, Ecuador desde 2016, en lo que fue el mayor ataque financiera del operador turco en América del Sur.

Una capacidad de 7.000 TEUs tiene el MS Verónica, el buque más grande que ha recalado en el terminal de Yilport, en puerto Bolívar, Ecuador. Esto fue posible gracias a su dragado de 14, 5 metros en marea baja (en la segunda fase tendrá 16,5 metros) que se le hizo al canal de acceso.

La infraestructura portuaria de Puerto Bolívar final al final del proceso expansión (compuesto de cinco etapas de inversión y de modernización), tiene una capacidad de manejo anual de 2,5 millones de TEU.

Otras inversiones esta fase inicial de expansión incluyen seis grúas de muelle de pórtico (STS) y 18 marcos de parque electrificada (e-RTG), que será entregado por la empresa Mitsui E & S Machinery Co Este envío, los primeros dispositivos llegarán al puerto de Sur América ya de enero de 2020: dos muelles pórticos (STS) y seis puertas del parque. El restante llegará en la segunda mitad de 2020 y el inicio de 2021.

Yilport quieren poner a Puerto Bolívar entre los líderes de América del Sur Puerto Bolívar actualmente tiene un calado de 14,5 metros, con el nuevo dragado previsto, que se profundizará la misma a -16,5, lo que permitirá al puerto ecuatoriano para recibir buques porta contenedores de gran tamaño.

“El Yilport continúa invirtiendo en Puerto Bolívar para colocar el puerto entre los principales terminales capaces de manejar mega-barcos en la costa oeste de América Latina”, comentó el líder del Grupo Yildirim. “ Nuestro fuerte crecimiento en 2018, con un incremento del 27% en los volúmenes, es una prueba clara de nuestros esfuerzos sin fin para mejorar y dominar el mercado en la región”, agregó Robert Yuksel Yildirim, citado por la prensa internacional. (i)

ALFREDO JURADO: PUERTO BOLÍVAR YA ES MÁS COMPETITIVO QUE EL PUERTO DE GUAYAQUIL EN BANANO
Transcurridos dos años desde que Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar fuera concesionada a la empresa turca Yilport Hol ding, el gerente general Alfredo Jurado, afirmó que se trabaja sobre la marcha, uno de los primeros objetivos, fue rescatar el puerto y ponerlo en condiciones internacionales que significaron realizar obras de dragado.

Una vez ejecutada esa dinámica alcanzando una profundidad de 14,5 metros permitieron, según Jurado, el ingreso de naves gran-des con mayor capacidad para contenedores con sus propias grúas. Yilport realizó la adquisición de nuevas grúas móviles, tres de ellas, fueron descargadas este miércoles 4 de septiembre de 2019 en un acto público que servirán para cargar contenedores de mayor volumen y, sobre todo, retirarlos del barco aun cuando estén ubicados del otro lado de la borda. Se prevé el arribo de grúas adicionales, 16 marca post panamax y 18 de tipo RTG, añadió el Gerente de Yilport. “A partir de ahora con el incremento del número de grúas -más especializadas- que llegarán los próximos meses se da vía libre para naves mayores que están desprovistas de grúas y que esperan que sea el puerto el que les descargue sus contenedores”, detalló Jurado agregó que la inversión programada en la primera fase fue de USD 240 millones, de los cuales ha cumplido USD 130 millones, “tiene que ver con la construcción del Muelle No. 6, que es la primera etapa para permitir la llegada de las otras grúas que son de dimensiones mayores”, explicó. “Yilport está cumpliendo lo que ofreció y aquí están las inversiones”, subrayó.
Yilport Holding busca potenciar el aparato económico de El Oro; Alfredo Jurado -Gerente Ylport Ecu .

ALCALDE DARÍO MACAS: “IMPORTANTE E HISTORICO ACTO…”
Para el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, la Ilegada de las grúas a Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, ademas de las otras inversiones que ha realizado y que tiene proyectado realizar la concesionaria YILPORT, son importantes e históricas, porque es el inicio del despegue de la ciudad de Machala y la provincia en general, que por primera vez es testigo del trabajo conjunto de todas las instituciones dirigidas a un solo fin.

“Es grato ver cómo la Prefectura, la Gobernación, la Alcaldía, instituciones como Autoridad Portuaria, YILPORT, etc., están trabajando de manera mancomunada, cada una en su área, para fortalecer una suerte de desarrollo sostenible y sustentable, lo que nunca antes se había visto en nuestra provincia, a lo mejor porque primaban los intereses de grupos minoritarios. Eso se ha acabado en estos tiempos en que las nuevas autoridades tenemos otras prioridades, que en este caso es el bienestar de la mayoría de machaleños y orenses” manifestó el Burgo-maestre.

PREFECTO CLEMENTE BRAVO: “MODERNIZAR PUERTO BOLÍVAR ES EL CAMINO AL DESARROLLO
Para el prefecto Clemente Bravo Riofrío, el incremento de dos grúas a las existentes en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, es demostración fiel de que la concesionaria YILPORT esta empeñada en cumplir cabalmente con su compromiso de convertir a Puerto Bolívar en uno de los mejores y mas modernos puertos de América del Sur.

“Imagínense ustedes, que empresario del Azuay o de Piura (Peru) o de aquí mismo, preferiría mandar sus mercaderías por Guayaquil, cuando en El Oro tenemos un puerto con tecnología de punta, lo que abarata costos y reduce los tiempos de embarque y desembarque, por lógica nuestro puerto tiene mejores condiciones que los del resto del país” dijo. Agregó que esto se suma a la inversión de 150 MILLONES DE DOLARES, que ejecutará la concesionaria en eI 2020, en lo que corresponde a la construcción de los muelles 6 y 7, en las 10 hectáreas de terreno adyacentes a Autoridad Portuaria, y que ya fueron entregados formalmente a YILPORT, lo que generará miles de plazas de trabajo para los porteños y orenses.

 256 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password