¿Qué pasó con la diezmera de El Oro? ASAMBLEA NACIONAL LE QUEDA DEBIENDO AL PAÍS

Se tratará las reformas al COIP, la legalización del aborto, y otras leyes sobre protección de las mascotas y vida silvestre, pero nada han dicho del juicio político contra Rosa Orellana, igual que se lo hizo con dos asambleístas hace meses atrás.

Sin pena ni gloria están transcurriendo los meses para la Asamblea Nacional del Ecuador, que en casi tres años de legislación es muy poco lo que se ha avanzado en materia de leyes, reglamentos o gestiones tendientes a terminar con el flagelo de la corrupción en las altas esferas del poder.
Uno de los peores casos de cobro de diezmos en el interior de esta función del estado, está pasando de agache, como si pretendiera que ya nadie le pare bola; nos referimos al caso en el que está involucrada una asambleísta orense, nada más y nada menos que la consentida de Rafael Correa en su momento, nos referimos a Rosa Orellana Román.
Esta asambleísta fue denunciada por uno de sus asesores, quien asegura que le depositaba todos los meses la suma de 1.000 DÓLARES, que representaban el 70% de su sueldo como asesor de la asambleísta; él se quedaba únicamente con 394 dólares mensuales y con eso alimentaba a su familia.
En esa situación estuvo por lapso de 15 meses, conforme reza en la denuncia que puso en Fiscalía General del Estado en días anteriores.
Sin embargo, éste es únicamente uno de los cientos de casos que todos los días llegan a la Asamblea, algunos de ellos que no podrán resolverse por falta de voluntad de las partes.
Algunos pensaron que con la dirección de César Litardo la situación de la Asamblea iba a mejorar, como efectivamente lo fue al inicio. Más, ahora, ha regresado la política de los intereses mezquinos, partidistas y sectarios, en donde los grandes perdedores somos la mayoría de ecuatorianos.
Ahora se escucha que entrarán a tratar las reformas al Código Orgánico Integral Penal, tratarán la legalización del aborto, y de otras leyes que tienen relación con la protección de las mascotas y vida silvestre, pero nada han dicho del juicio político que se debería instaurar contra Rosa Orellana, igual que se lo hizo con dos asambleístas hace meses atrás.
El pueblo orense espera que se aplique una sanción ejemplarizadora a la Asambleísta, porque sólo de esta manera sería posible que los niños vayan a la escuela sabiendo que si cometen algún hecho bochornoso, deberán atenerse al castigo que les imponga la sociedad.
Otra de las cosas que deberían ser consideradas dentro de este ensayo, es la potestad que tenemos los seres humanos para tomar en absoluta libertad, el camino que se despliegue frente a nosotros, siempre será necesario el auxilio del pueblo para alcanzar los objetivos que nos tracemos en la vida. (I)

 194 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password