Próximo 4 de octubre: FESTIVAL DEL PASILLO EN PUERTO BOLÍVAR

Un grupo de ecuatorianos y orenses entusiastas, se han propuesto reconocer públicamente y al aire libre, a quienes por algunos años se han dedicado a difundir este género musical a nivel provincial, algo que nunca antes se ha hecho.

Con el fin de promocionar y compartir con las nuevas generaciones uno de los géneros musicales más importantes con que nos identificamos los ecuatorianos, el próximo 4 de octubre del presente año, se llevará a efecto el Festival Nacional del Pasillo en la parroquia de Puerto Bolívar.

Se han sumado a este importantísimo proyecto cultural y musical la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, la Alcaldía de Machala, la Prefectura y la Gobernación de El Oro, así como la empresa YILPORTECU, y otras empresas privadas. Todas con el único afán de rescatar esta tradicional música ecuatoriana, que, lamentablemente, con el paso de los años se ha ido olvidando para dar paso a otros ritmos y canciones de carácter internacional.

Con esos afanes, es que un grupo de ecuatorianos y orenses entusiastas, se han propuesto reconocer públicamente y al aire libre, a quienes por algunos años se han dedicado a difundir este género musical a nivel provincial, algo que nunca antes se ha hecho.

Dentro del festival, se han invitado a los más destacados intérpretes del pasillo, para que con sus melodiosas voces estas lindas canciones vuelvan a ser las preferidas de los orenses, toda vez que en su época de oro, tuvieron como grandes representantes a los hermanos Montecel, Las Costeñitas, el dúo Las Alondras Orenses; solistas como Lucho Moreno y Juanito Reyes, entre otros, reconocidos a nivel nacional e internacional.

El pasillo es el motivo también para que lleguen a Puerto Bolívar aclamados intérpretes que han sido invitados formalmente, y cuyos nombres serán dados a conocer en los próximos días.

Este encuentro será motivo también para homenajear al presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, Dr. Luis Serrano García, quien por muchos años ha prestados sus servicios de manera desinteresada en favor de la cultura de los orenses.

Varios sectores que promueven estos actos culturales en rescate de nuestro valores y cultura de nuestros pueblos han sugerido a la comisión organizadora que sea un acto en donde a más de reconocer a nuestro artistas sea también un motivo para reconocer a nuestras autoridades como al señor Alcalde Darío Macas, al prefecto Clemente Bravo y más autoridades que con su apoyo están contribuyendo y apoyando al rescate de nuestra cultura y música nacional como es el pasillo.

La Corporación de Medios de Comunicación La Verdad, se ha erigido como un auspiciante más de este suceso cultural sin parangón en la historia musical del país, que a través de sus auspiciantes, busca convertirse en un festival de masas que se lleve a cabo el 4 de octubre de cada año como homenaje a quienes por años nos han representado a través de la música nacional. (I)

 582 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password