Programa “Conecta Empleo” para juventud orense

La Prefectura de El Oro y la Fundación Telefónica Ecuador (Movistar) efectuaron el convenio del programa Conecta Empleo, que brindará a jóvenes orenses una oportunidad de aprendizaje y desarrollo en el área digital.
La Prefectura de El Oro y la Fundación Telefónica Ecuador (Movistar) efectuaron el convenio del programa Conecta Empleo, que brindará a jóvenes orenses una oportunidad de aprendizaje y desarrollo en el área digital.
Ayer desde las 15:00, en el salón auditorio de la Corte Provincial de El Oro, el prefecto Clemente Bravo y la directora nacional de Fundación Telefónica, María Augusta Proaño firmaron de cooperación para desarrollar el proyecto de “Emprendimiento Productivo con una duración de cinco años.
ESTRATEGIAS
Con el objetivo de generar estrategias conjuntas para la implementación de metodologías para el desarrollo de competencias básicas y digitales a través de acciones de intervención que promuevan el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la provincia del Oro.
En total son 500 cupos de esta convocatoria para que jóvenes de la provincia puedan inscribirse y capacitarse en modalidad presencial u online en temas de Marketing digital, gestión de contenidos, aplicaciones móviles, emprendimiento y habilidades socioemocionales.
EMPRENDIMIENTO
La directora de la Fundación Telefónica, expresó que este convenio está enfocado a aportar al trabajo de la prefectura en la formación de jóvenes en habilidades digitales y habilidades del futuro para mejorar sus emprendimientos.
“Invito a los jóvenes a que se acerquen a la prefectura para que puedan realizar la respectiva inscripción y puedan ser parte de este proceso de capacitación que está en curso. Incluso hay jóvenes emprendedores que han desarrollado sus ideas en agricultura producción en pesca, entre otras áreas”.
COMPROMISO
Por su parte el prefecto de El Oro, expresó que “la única forma de que el estado, los pueblos y la sociedad pueda generar una vida digna, se basan en dos cosas, sentir lo que siente el pueblo y el conocimiento, porque esto es lo que realmente revoluciona a un sistema”, señaló.
Además agradeció a la empresa Fundación Telefónica Ecuador, por este iniciativas que tienen que apoyarse y mejorarse para apoyar a la juventud a generar ideas de emprendimiento.
INVERSIÓN
“Estos son talleres de alto nivel para que los jóvenes adquieran su nuevo liderazgo con nuevas herramientas para trabajar, por ello en medio de los problemas económicos que tiene la prefectura hemos decidido hacer una inversión de más de 192 mil dólares, en equipos, capacitación y logística a más de del aporte de plataformas virtuales con un monto aproximado de 136 mil dólares, para que los jóvenes se capaciten”, agregó Bravo.
Así mismo destacó que este proyecto tiene la visión de ampliarse a la parte alta y la zona fronteriza de la provincia.

 117 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password