PRESIDENTE DE FEDEXPORT IMPRESIONADO POR INFRAESTRUTURA DE PUERTO BOLÍVAR

Daniel Legarda, presidente ejecutivo de Fedexpor, durante la visita que realizó a Puerto Bolívar, constató que se están tomando las medidas necesarias para el control del hongo fusarium que está atacando las plantaciones de banano.

Alfredo Jurado, gerente de Yilport-Puerto Bolívar, aprovechó para hacer un recorrido con el principal de FEDEXPORT y su delegación procedente de Guayaquil, para mostrar las instalaciones y explicarles las proyecciones de inversión que se tiene en Puerto Bolívar.

“Esto ya ha captado el interés de algunas navieras importantes, que están esperando la llegada de las grúas para empezar a planificar su entrada al puerto. Con esto se dinamiza la economía de la región y del sur del país. Estamos moviendo cargas de exportación de Perú, y hay muestras de interés por distintos sectores de la zona industrial de Azuay, Loja, aparte del sector minero, que tiene un futuro enorme para el país, y que tiene un puerto cercano a las minas”, sostuvo Jurado.

“El puerto tiene un potencial de crecimiento enorme. Como sector privado exportador, esperamos que esto genere mayor carga para el país, que pueda ser que los Puertos puedan ser más eficientes. Hemos conocido que no solamente se proyecta con carga de la provincia y de las provincias cercanas, sino también de Perú. Y esto es relevante porque se va a aumentar la capacidad de carga que sale para diferentes puertos del mundo. Tener una buena infraestructura, una proyección de crecimiento de la capacidad, para que sea eficiente el transporte en nuestro país, es positivo”, sostuvo el principal de FEDEXPORT, Daniel Legarda.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password