Por denuncias falsas: UN DETENIDO EN CASO CONTRA CONSEJO DE LA JUDICATURA

Una vez que ha quedado en evidencia que las supuestas denuncias de corrupción que se presentaron en contra de la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado y de la vocal Maribel Barreno Velín, son falsas de falsedad absoluta, la Policía Nacional mediante operativos de inteligencia, ha logrado la detención de uno de los supuesetos implicados en este delito contra la fe pública.
Como se recordará, hace unas semanas se presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de las dos funcionarias mencionadas, en las que se las acusaba de estar vendiendo puesto de notarios y jueces por una importante suma de dinero. La denuncia estaba firmada supuestamente por cinco abogados en libre ejercicio.
Al requerirse que los denunciantes reconozcan su firma y rúbrica, se descubrió que se trataba de un documento forjado en el que ninguna de las firmas correspondía a las personas, por lo que de inmediato se procedió a abrir una investigación en contra de los supuestos denunciantes.
Todo esto saltó a raíz de la evaluación que inició el Consejo de la Judicatura de todos los jueces y juezas de la función judicial, así como también de los notarios y notarias a nivel nacional, ya que se piensa que muchos de ellos no tienen los méritos ni conocimientos necesarios para desempeñar tan altas y delicadas funciones, sino que sus nombramiento corresponden a favores prestados en la era corrupta que se apoderó de la judicatura en la década pasada.
Está claro que la malidicente denuncia, era para amedrentar a las dos funcionarias del Consejo de la Judicatura, que muy por el contrario de amilanarse, salieron a denunciar con absoluta certeza y compromiso el chantaje del que estaban siendo objeto por parte de los corruptos.
Por ahora las primeras investigaciones han dado como resultado la detención de un probable implicado, pero se espera que los cerebros de esta maquiavélica situación, que lo único que intenta es desestabilizar el trabajo que lleva adelante el Consejo de la Judicatura, sean puestos al descubierto en las próximas semanas. (i)

1 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password