POR CIELO MAR Y TIERRA ECUADOR CIERRA FRONTERAS

Que se formen EJÉRCITOS DE SALUD en todo el país.

El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, tomó el toro por los cuernos y se dejó de tintas medias, en rueda de prensa ordenó el cierre inmediato de los puertos, aeropuertos y pasos peatonales de frontera, como medida inmediata y obligatoria para todos los ecuatorianos, que de esta manera le declaramos la guerra a muerte al CORONA VIRUS, impidiendo que extranjeros posibles portadores del virus lleguen a territorio nacional, y de la misma manera, que ecuatorianos salgan hacia otros países del mundo.

Esta medida sin duda es una de las más duras, pero necesarias para combatir a una enfermedad que ha causado alarma a nivel mundial, ya que afectará aún más a las exportaciones, que son el sustento de millones de familias en todo el país.

Paralelamente a estas duras pero necesarias medidas, los gobierno provinciales y locales, deben sumarse implementando planes de contingencia como el reparto de desinfectantes, mascarillas, guantes, a todos los usuarios de sus servicios. Se deben suspender los espectáculos públicos de toda índole, y se deben suspender las actividades en centro nocturnos y de tolerancia.

En el caso de nuestra provincia no será necesario suspender las clases porque los niños se encuentran en período de vacaciones, pero sí se deben limitar los viajes familiares de una provincia a otra. Esta vez, por la emergencia, deberá pasar vacaciones en su casa.

Debe ser de cumplimiento obligatorio, que todas las personas que tengan conocimientos en salud pública, se presenten en los hospitales, subcentros de salud, clínicas móviles, etc., para unirse a las brigadas de salud que recorran mercados, centros comerciales, plazas, parques, etc., y hagan trabajo de desinfección, porque todos sabemos que la prevención es el método más efectivo para terminar con la epidemia.

Para que todo esto tenga el resultado esperado, las autoridades, con el Gobernador a la cabeza, deben dirigir los escuadrones de salud; quienes más que ellos, que aman con infinito amor a sus coterráneos, para ser los líderes de esta lucha por la salud y la vida, algo inédito que seguramente nunca más tendrán la oportunidad de servir de esa manera.

Los uniformados deben salir de los cuarteles para formar parte de los ejércitos de limpieza y desinfección, es la única manera de demostrar el amor que sentimos por nuestras familias y nuestros semejantes.

El aporte económico no debe ser dirigido únicamente a la clase trabajadora que se le descontará desde al 4 al 8% de su salario. El mayor aporte debe venir de los empresarios, de los dueños de los medios de producción, que son los que tienen concentrada la riqueza del país; ellos también deben salir de sus lujosas mansiones para compartir sus medicinas y alimentos con el pueblo, ellos también deben hacer patria.

Cada uno cumplimos un rol determinado en la sociedad, hoy más que nunca, hagamos nuestro trabajo de la mejor manera, esa es también una manera de contribuir a salir de este duro momento que nos ha tocado enfrentar.

 186 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password