Ocho años y ocho meses de prisión por intento de femicidio en Quito

La Fiscalía informó que Diego José O. U. (27 años) fue sentenciado a ocho años y ocho meses de prisión por el delito de tentativa de femicidio, luego de que en octubre del 2018 apuñaló en el cuello a su entonces pareja Nancy Elizabeth (35) en Quito.

En la audiencia, el procesado mostró supuesto arrepentimiento. “Su objetivo era atenuar la sentencia condenatoria y para conseguirlo, en su testimonio ofreció disculpas a la mujer que fue su pareja por tres años. Dijo que la veía bien y que deseaba que rehiciera su vida. También se excusó con su madre, hermana y sobrina, por hacerlas pasar por el trauma y el dolor de un proceso penal”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Sin embargo, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, presidido por la jueza Sara Costales, decidió aplicarle la mencionada pena y además dispuso que entregue 3.815 dólares para terapias psicológicas y gastos médicos.

La Fiscalía recordó que Diego José O. U. ejerció una relación de poder sobre la víctima, “en un círculo de violencia que duró más de tres años, producto de la celopatía de Diego, según destacó la psicóloga Natacha Villacreses en su testimonio”.

La sentencia correspondió al tercio agravado de lo que habría correspondido si se consumaba el crimen, sancionado en el COIP (Código Orgánico Integral Penal) con una pena de 22 a 26 años por el delito de femicidio, recordó Fiscalía. (I)

F.El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password