Ministerio se disculpa por música electrónica en juramento de bandera

El Ministerio de Educación rechazó lo ocurrido y anunció que investiga el acto.

Un video donde se observa a un grupo de estudiantes de una institución educativa de Chone, provincia de Manabí, llevar la bandera del Ecuador y de su cantón, mientras se escucha una música electrónica, ha desecandenado un sinnúmero de reacciones.

Fue cuestión de minutos para que estas imágenes se viralizarán, sobre todo en el marco del Día de la Bandera, que se recordó el 26 de septiembre.

El Ministerio de Educación, a través de un comunicado oficial, anunció que este acto se investiga y a la vez rechazó lo ocurrido en la Unidad Educativa San Cayetano de Chone.

“El acto de juramento de la bandera debe guardar la solemnidad y debe inculcar en los estudiantes los valores cívicos para fortalecer la identidad nacional”, expresa el documento.

De igual forma, precisa que lo ocurrido, se trata de una situación aislada al acto solemne que se realizó en las 402 instituciones de Manabí.

De esa forma la cartera de Estado, dispuso a la Directora del Distrito 13D07 ( Chone – Flavio Alfaro), Lili Alcívar, se investigue y se abra un expediente. Además se informó sobre el inicio de una auditoría. “Pedimos disculpas a la comunidad educativa ante la situación presentada”, concluye el documento.

Hasta el momento no se ha informado sobre una posible sanción o llamado de atención por este hecho.

Manifiesto

El Comité de Padres de Familia, a través de un manifiesto público, rechazó los comentarios y las informaciones que se vertieron tras el caso, los mismos que aseguran se dieron sin estar presentes en el acto y sin acudir a la fuente.

“Hacemos público este manifiesto para rechazar esta información relacionada con la presentación de coreografía previo al acto cívico”, indica el escrito.

El documento también expresa que los padres fueron testigos de la ejecución del programa cívico, que tuvo la solemnidad que caracterizan a los actos de esta naturaleza.

“Expresamos nuestro respaldo a la institución, y de manera especial a la Licenciada Iveth Arteaga, Rectora de la institución”, manifestaron.

F. Expreso

2 visitas totales, 2 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password