Lenín Moreno dio plazo para que se termine el área de terapia intensiva del Hospital del Guasmo Sur

El presidente Lenín Moreno visitó la mañana de este lunes 12 de agosto de 2019 el Hospital General Guasmo Sur, en Guayaquil. Durante su recorrido, el Primer Mandatario encomendó a la ministra de Salud, Catalina Andramuño, que se termine el área de terapia intensiva en un plazo máximo de 10 días.

Para este fin, el Jefe de Estado dispuso la entrega de USD 1,5 millones para terminar la obra, en la cual trabajarán alrededor de 80 personas. “No podemos demorar más; he dado la disposición inmediata al ministro de Finanzas para que provea de los recursos. Cualquier otra cosa puede esperar menos la salud de los ciudadanos”, aseguró el Presidente durante su intervención.

De igual manera, Moreno pidió a esta cartera de Estado acelerar las gestiones para terminar cuarta fase del nosocomio, con el fin de habilitarse para la atención ciudadana.

La ministra Andramuño aseguró que el hospital se abrió por fases. Anteriormente, solo se contaba con un área de emergencia y consulta externa. Sin embargo, hoy existe la necesidad de implementar el área de cuidados intensivos (16 camas), de cuidados intensivos pediátricos (11 camas) y cinco quirófanos más.

Fuente: El Comercio

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password